09 feb. 2026


Nacional, adaptado a Juan Pablo Pumpido

Nacional, adaptado a Juan Pablo Pumpido.webp

“Tuvimos en medio del torneo un cambio de cuerpo técnico, pero ya ahora se lo nota a todo el plantel más aplomado”, dijo Alfaro en diálogo con Fútbol a lo Grande a través de radio Monumental.

Por otra parte, se refirió al partido de la próxima fecha en la que el Tricolor recibirá al Decano en el estadio Arsenio Erico el sábado a partir de las 20:30.

“Se viene un partido lindo. Siempre es emocionante jugar contra equipos como Olimpia”, afirmó.

El volante manifestó que el equipo nacionalófilo está motivado para enfrentar a Olimpia este sábado, tomando en cuenta el rival y por la pelea por la clasificación a una copa internacional.

Nacional actualmente está octavo en el Torneo Clausura con 15 puntos y sexto en la tabla acumulativa con 48 unidades, ubicándose en zona de clasificación a la Copa Sudamericana.

  • Logo Falg.png
El mediocampista Franco Alfonso, proveniente de River Plate, se convertirá en refuerzo de Olimpia a partir de la temporada 2026. Tras su paso por Central Córdoba, el jugador llega al fútbol paraguayo bajo un esquema de copropiedad entre los clubes y un contrato extenso que refleja la gran proyección que la institución ve en él.
Carlos González, presidente de Tembetary, ha brindado este miércoles los detalles del operativo de venta de entradas para el esperado duelo contra Cerro Porteño, que se llevará a cabo el domingo a las 18:00 horas en el Estadio Defensores del Chaco.
El regreso del mediocampista uruguayo Alejandro Silva al club Olimpia se percibe como una realidad muy próxima. Esta perspectiva fue confirmada por el máximo directivo de su equipo actual, Recoleta FC, Luis Vidal.
El “Ciclón” ha recibido una sanción por parte de la FIFA que le prohíbe fichar jugadores durante tres mercados de pases. Esta medida se debe a una deuda que el club mantiene con el equipo argentino Sarmiento por el pase del delantero Jonatan Torres.
El club Cerro Porteño emitió un comunicado oficial detallando la situación de salud de su lateral izquierdo, Blas Riveros, quien fue internado de urgencia. El jugador presentó el lunes por la noche un cuadro de temperatura elevada (fiebre) y cefalea, con un diagnóstico previo de sinusitis que estaba siendo tratado de forma ambulatoria.
Rodrigo Nogués, presidente de Olimpia, confirmó oficialmente la partida de Ever Hugo Almeida, calificando la decisión como “bastante difícil” pero necesaria para el futuro de la institución.
Luis Vidal, la máxima autoridad de Recoleta, ofreció declaraciones cruciales este viernes en una conversación telefónica con Radio Monumental, abordando la coyuntura del talentoso volante Alejandro Silva, cuya figura resuena como una posible adquisición para Olimpia de cara al 2026.