El Ministerio de Justicia cambió de penitenciaría al exdiputado Juan Carlos Ozorio, condenado por el caso A Ultranza PY.
El traslado se dio al Penal Padre Antonio de la Vega, desde la antigua Cárcel de Emboscada.
El titular de Justicia, Ángel Barchini, explicó que lo hizo por una cuestión de seguridad, ya que manejaba información de un supuesto intento de fuga en el penal donde se encontraba recluído el exlegislador.
“Resulta que uno de esos centros penitenciarios no cuenta con las medidas de seguridad que tendríamos que tener, porque no tenemos amurallado el perímetro y manejábamos información humana sensible de que eventualmente podría haber un hecho de violencia, fuga y/o una situación fuera de lo normal”.
“Por una cuestión de seguridad, todas estas personas privadas de libertad de alto perfil y de poder económico, nosotros como medida precautoria, siempre los estamos observando con la mayor profundidad profundidad posible, y se estableció por recomendación de un procedimiento de seguridad como el lugar donde él estaba no contaba con la seguridad necesaria, porque tenemos nada más que alambres”.
“No es una cuestión de privilegios, es una cuestión de seguridad”.