03 ene. 2026


Matías Rojas habló del inicio de la era Garnero en la Albirroja: “Seguimos con la misma mentalidad”

mati-rojas.webp

El volante de la Selección Paraguaya dijo que el grupo “está fuerte” y que avanzará “escalón por escalón” con la idea de clasificar al Mundial 2026 tras la asunción de Daniel Garnero como entrenador albirrojo. “Hoy el objetivo es el siguiente partido”, añadió.

“Se renuevan las esperanzas. Lo más importante es que el grupo está bien y fuerte a pesar de todo”, dijo Rojas en conferencia de prensa. Añadió que “fue una noticia” el cambio de entrenador de la Albirroja hace unas semanas y que “son decisiones que tenemos que acatar”.

“Hoy el objetivo es el siguiente partido. No tenemos que desviar las energías. Seguimos con la misma mentalidad. Hoy fue el primer día con el cuerpo técnico e iremos avanzando porque no tenemos mucho tiempo”, añadió.

En ese orden, señaló que en la práctica de ayer Garnero lo colocó como volante interior, aunque no tendría problemas para variar de posición en caso de que así el DT lo considere.

En cuanto al combo anterior, dijo que, por sobre todo el partido contra Perú, la Selección jugó bien y que solo faltó el gol.

Paraguay visitará a Argentina este jueves en Buenos Aires y recibirá a Bolivia el próximo martes como local en el estadio Defensores del Chaco. Los partidos corresponden a las fechas 3 y 4 de las Eliminatorias para el Mundial 2026.

  • Logo Falg.png
El exfutbolista Pablo Zeballos generó “un revuelo” en redes sociales tras la publicación de una fotografía suya sosteniendo la Copa Paraguay que ganó con el Sportivo Ameliano, coincidiendo con la eliminación de Cerro Porteño de “La Copa de Todos”.
El director técnico Jorge González no se anduvo con rodeos al analizar el reciente encuentro de su equipo, Recoleta Football Club contra Cerro Porteño, admitiendo una actuación deficiente en el primer tiempo y la contundencia del “Ciclón”.
Cerro Porteño presentó recientemente al joven delantero Freddy Noguera, cuyo traspaso desde el Gremio de Brasil, se concretó cerca del cierre del libro de pases.
El defensor paraguayo de 30 años genera mucha expectativa en un Godoy Cruz que se refuerza con todo buscando una gran participación en el certamen argentino y en la Copa Sudamericana.
Recoleta FC se encuentra en el centro de una creciente polémica arbitral, con equipos rivales como Ameliano y Tembetary expresando fuertes quejas sobre decisiones que, según ellos, favorecen recurrentemente a Recoleta.
Francisco “Chiqui” Arce, figura emblemática de Cerro Porteño, abordó recientemente dos temas clave que conciernen al club: la actualidad del equipo, que lo encuentra como líder del torneo, y el polémico paso del delantero boliviano Marcelo Moreno Martins. El estratega no dudó en ofrecer su perspectiva, brindando claridad sobre ambas situaciones.
El delantero de Olimpia, Sebastián Ferreira, se encuentra lidiando con una lesión que lo obligó a viajar a Brasil para una evaluación más detallada. El jugador, que venía destacándose al marcar goles nuevamente para el club, compartió su sentir sobre este inoportuno revés.