Un policía que participaba de las investigaciones contra el clan Ledesma, una organización criminal dedicada al narcotráfico y otros delitos, fue asesinado este domingo en el Bañado Sur de Asunción. El oficial Benito Javier Báez Figueredo, de 39 años, recibió al menos tres balazos cuando salía de una cancha donde se disputaba un torneo de fútbol femenino.
Según el Comisario Pablo Benítez, jefe de la Comisaría 8ª de Asunción, el agente Báez “realizó procedimientos exitosos en donde cayeron miembros del clan Ledesma”. El comisario agregó que el policía “estaba fuera de servicio” y que “vive en la zona” donde ocurrió el crimen.
El comisario también reveló que el policía asesinado había recibido amenazas de muerte hace cuatro meses. “Una vez escribieron sobre su muralla la palabra muerte”, dijo.
El autor del homicidio sería un joven de unos 18 años, presuntamente vinculado al clan Ledesma. El sospechoso disparó tres veces contra el policía, impactándolo en la cabeza, la cintura y la pierna. Luego huyó a pie del lugar.
Benítez lamentó la pérdida de su subalterno y lo calificó como “un excelente personal”. Asimismo, aseguró que se intensificarán las tareas para dar con el responsable del hecho y desarticular al clan Ledesma.