07 mar. 2026

Marco Trovato: “Antolín fue un pedido de Garnero”

antolin-libertad.webp

El presidente de Olimpia Marco Trovato reveló que el refuerzo proveniente de Libertad fue un pedido expreso del entrenador Daniel Garnero. Antolín Alcaraz es la primera incorporación del Franjeado para encarar los torneos del año próximo.

La autoridad de Olimpia contó que el 3 de enero iniciará la pretemporada del plantel en Ciudad del Este.

Hoy anunciará la contratación oficial de Antolín y con el correr de las semanas los próximos fichajes.

“Estamos viendo un lateral izquierdo, extremo y delantero”, mencionó.

Dijo que el delantero argentino Mauro Boselli “es muy buen jugador, pero sus números no están para Paraguay”.

Confirmó que Cuero y Mosquera cumplieron su ciclo en el Decano.

Señaló que Juan Patiño tiene intenciones de seguir. Olimpia quiere comprar el pase del jugador a Racing.

Respecto a Richard Sanchez, dijo que “si todo va bien seguirá un año más con nosotros, queremos que se quede para la Copa Libertadores”.

El retorno de Saúl Salcedo depende del club Huracán.

“En el Olimpia está demostrado que se puede ganar la Copa Libertadores”, declaró Trovato.

  • Logo Falg.png
El DT del “gallo norteño” habló sobre la situación “de privilegio” que le toca afrontar al 2 de Mayo en la tabla de posiciones del Apertura y dejó sus impresiones sobre el empate que su equipo obtuvo ante Tacuary.
Una vez más, Libertad se despega de Cerro y Olimpia en la cima del Apertura, pero su presidente, Rubén Di Tore, todavía no está conforme con el rendimiento “gumarelo”.
El “Tata” Martino habló, el talentoso mediocampista Diego Gómez, jugador del Inter Miami y campeón del Preolímpico, solo podrá optar por una competencia, no a las dos.
Por quinta vez consecutiva, El “Decano” y el “Ciclón” no se sacaron diferencias en otra edición del superclásico.
La gran figura de la clasficación académica a segunda fase de la Conmebol Libertadores fue el exOlimpia, Diego Duarte, que con su doblete, fue asegurando el avance de Nacional en la Copa