14 feb. 2026


‘Manolo’ Jiménez: “En la Libertadores hay que ir partido a partido”

Manolo-Jimenez-Cerro3-e1710958856444.webp
 

El español Manuel “Manolo” Jiménez toma la conducción técnica del plantel de Cerro Porteño, con la obligación de revertir el mal comienzo de año, todo mirando al comienzo de una eterna obsesión para el público cerrista, la Conmebol Libertadores.

Durante su presentación como nuevo técnico de Cerro Porteño, Jiménez comentó que la máxima prioridad para el club es avanzar en el certamen continental.

Afirmó, que para ello, irán partido a partido, pero que para llegar al objetivo, deben ganar a todos, incluido a Fluminense, último campeón continental.

“Tuve la suerte de dirigir en la Champions League, la Europa League, la Champions de Asia y ahora, la Libertadores. Yo madrugaba para ver la competencia. En la Libertadores iremos partido a partido. Si quiero ganar la copa, debemos ganar a todos, incluido a Fluminense”, aseguró.

El adiestrador también habló del presente futbolístico del “Ciclón”, afirmando que trabajará para que el trabajo colectivo sea óptimo en todas las líneas.

“He visto todos los partidos de Cerro este año, varios partidos se le han ido por falta de puntería. En la defensa, no todo puede recaer en Jean, tenemos que sumar todos y en todos los aspectos, tanto defensivos, como ofensivos. Fernando Fernández y Diego Churín son grandes goleadores, debemos poner en forma a Edú”, mencionó.

Jiménez describió como quiere que juegue su equipo cuando se adapte a la idea que pretende.

“Soy de los que piensan que para ganar, hay que jugar bien. En la mayoría de los casos, solo jugando bien se gana, a veces, la suerte ayuda, pero para mantener la regularidad debemos hacerlo bien. Tenemos que ilusionar a la hinchada para que nos acompañe, quiero que mi equipo sea dominador en todos los sectores de la cancha”, comentó.

  • Logo Falg.png
El club Franjeado sondeó la situación del delantero paraguayo, pero el alto costo de la operación hace imposible su incorporación en este mercado de pases.
La Albirroja de la categoría Sub 17 quedó fuera del certamen mundial luego de caer en la tanda de penales ante Brasil, tras empatar sin goles en el tiempo normal. La eliminación se produjo en los dieciseisavos de final de la Copa del Mundo.
Felipe Giménez, entrenador de Sportivo 2 de Mayo, compartió su optimismo y sus alegres sensaciones a pocos días de disputar la final de la Copa Paraguay.
Javier Díaz de Vivar, vicepresidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), compartió detalles en Fútbol a lo Grande sobre la actualidad de la Albirroja desde Estados Unidos, donde el equipo se alista para una serie de amistosos clave en la preparación para la Copa del Mundo.
En Fútbol a lo Grande, el candidato a vicepresidente del “Ciclón” reveló las metas y posturas del movimiento Cerro Primero, que pugnará por asumir como directiva de Cerro Porteño.
El defensa paraguayo asegura que la Albirroja se prepara con “mucha energía” para el torneo mundial, destacando la importancia de los amistosos y el liderazgo dentro del plantel.
El exdirectivo de Guaraní, Luis Cacavelos arremetió con dureza contra el sistema de arbitraje, calificándolo de “desastre” y asegurando que el VAR es parte de un “negocio”.