Sheila Salgueiro, madre de Denis Jesús López, joven de 20 años que sufrió la amputación de su pie derecho tras ser atropellado por Ariel Lilo Monges, electo este domingo como intendente de Sapucai, expresó su indignación y dolor por el resultado de las elecciones municipales y acusó al político de incumplir el acuerdo que habían llegado para reparar el daño causado.
Salgueiro relató que Monges -quien en agosto del año pasado había arrollado a su hijo en la ciudad de Lambaré, supuestamente porque lo vio ingresar a su domicilio para robarle algunos objetos- les había ofrecido un trabajo de por vida a Denis, una suma de dinero y una prótesis, que resultó ser de mala calidad.
“La prótesis que está usando hoy en día no es buena, creo que no es un buen material porque él está usando desde febrero y se está desmoldando, no es el adecuado básicamente”, dijo.
La madre del joven afirmó que Monges y su familia nunca cumplieron con lo pactado y que incluso la bloquearon cuando intentó comunicarse con ellos para reclamar por la fisioterapia y el tratamiento psicológico que necesitaba su hijo.
“La vez pasada la señora se enojó porque hice la denuncia del incumplimiento de parte de él, que fue el 10 de agosto”, contó Salgueiro.
Agregó que Monges nunca se disculpó por lo ocurrido ni se mostró solidario con su situación. “Incluso yo le dije a este Lilo, le dije que ponga la cara, que nunca puso la cara, nunca ni siquiera pidió disculpas”, expresó.
Salgueiro manifestó su decepción por el apoyo que recibió Monges en las urnas y cuestionó su capacidad para gobernar. “Yo sentí ayer muchísimo, muchísimo dolor sentí al ver que más de 4 mil personas le votaron”, lamentó.
“Yo quiero que él pague por lo que hizo, porque él le desgració la vida a mi hijo”, sentenció.