15 feb. 2026

Luis Zubeldía: “me gustaría poner el ancla y mirar a largo plazo”

Luis-Zubeldía-CCP.webp

En entrevista con FALG, el argentino Luis Zubeldía habló de su carrera como entrenador profesional y de sus expectativas con Cerro Porteño.

El estratega comentó los motivos que lo llevaron a hacerse cargo del plantel profesional del Ciclón.

“Me movió el ser protagonista todos los partidos, el cuerpo técnico nos merecíamos algo así. Cuando me llamaron no dudé”, dijo.

Luis Zubeldía lleva 10 años como entrenador principal. A los 24 años ya era asistente técnico y a los 27 se convirtió en el entrenador más joven de la historia de la liga argentina.

El argentino sostuvo que le gusta crecer sumando experiencias con distintos clubes. Ocho instituciones deportivas lo contrataron en una década.

“Muchas veces me dieron ganar de quedarme muchos años en un club, a veces buscar otras experiencias. En los últimos años opté por cambiar y ahora estoy en un momento donde me gustaría poner el ancla y mirar a largo plazo”, declaró.

Cerro Porteño

De sus jugadores en el club de barrio Obrero, Zubeldía destacó a Rodrigo Rojas.

“Es nuestro capitán, un motorcito en el medio, son de esos que te van a llevar donde le pidas, es muy importante para nosotros”, remarcó.

Copa Libertadores

“Lo que nosotros hagamos será muy importante, queremos llevarnos un gran resultado a Sao Paulo”, refirió sobre el gran partido del viernes de Cerro ante Palmeiras.

Zubeldía espera el apoyo de la gente cerrista “para atacar y defender el jueves en cada pelota”.

Foto: @CCP1912oficial Infografía: soccerway.com

  • Logo Falg.png
El mediocampista albirrojo Andrés Cubas no pudo participar en los recientes partidos amistosos de la Selección Paraguaya contra Estados Unidos y tampoco lo hará ante México debido a un motivo insólito.
El partido entre Olimpia y Libertad finalmente se disputará en el estadio Defensores del Chaco, programado para este domingo a las 16:00 horas.
El exfutbolista de la Albirroja y Cerro Porteño, Jorge Martín Núñez, defendió la calidad de Cecilio Domínguez y aseguró que un buen partido ante Estudiantes, posibilitará volver a ganarse el cariño del pueblo azulgrana.
El zaguero de la Albirroja, Omar Alderete, fue presentado oficialmente como nuevo jugador del Sunderland AFC, que competirá en la Premier League 2025/26.
Un fuerte “cruce” en las redes sociales ha sacudido el ambiente del Olimpia, enfrentando al senador Dionisio Amarilla con el presidente de la entidad, Rodrigo “Coto” Nogués. La discusión, que se hizo viral, giró en torno al desempeño actual del equipo y generó gran repercusión entre los aficionados e internautas, la mayoría negativas en contra del parlamentario.
El joven atacante paraguayo Gustavo Caballero se ha consolidado como figura clave en el Santos, demostrando su valía en el reciente partido contra Cruzeiro.
El expresidente de Cerro, Juan José Pettengill, se mostró contundente al calificar como “mucha pichadura” las quejas de Olimpia respecto al arbitraje y las decisiones del VAR tras la derrota franjeada en el clásico.