27 dic. 2025


Lucas Bovaglio habló sobre su salida de Guaraní

Lucas Bovaglio habló sobre su salida de Guaraní.webp
 

El D.T argentino Lucas Bovaglio, dejó de ser técnico de Guaraní tras las derrotas consecutivas ante Sportivo Luqueño, que costaron la eliminación de la Conmebol Sudamericana y el relegamiento en el Torneo Apertura.

El adiestrador argentino habló sobre su salida, el ciclo que estuvo al frente del club y los recuerdos que se llevará de nuestro país.

“Ya no estamos más al frente de Guaraní, ayer me comunicaron desde la dirigencia que el ciclo llegó a su fin. El plantel estaba muy bien en función a la idea de juego, en relación a lo que pregonábamos, nos costó ante Ameliano la expulsión de Walter González, siendo que veníamos de dos buenas victorias, luego de ahí comenzamos a caer”, comentó.

El futuro D.T del “aurinegro”, según Arturo Máximo Rubín, será paraguayo. Guaraní enfrentará el próximo partido ante Sportivo Trinidense bajo la tutela de Claudio David Vargas, que estará al frente del plantel “legendario” mientras el club decide el sucesor de Bovaglio.

  • Logo Falg.png
El club Cerro Porteño emitió un comunicado oficial detallando la situación de salud de su lateral izquierdo, Blas Riveros, quien fue internado de urgencia. El jugador presentó el lunes por la noche un cuadro de temperatura elevada (fiebre) y cefalea, con un diagnóstico previo de sinusitis que estaba siendo tratado de forma ambulatoria.
El vicepresidente de Cerro Porteño, Juan Carlos Pettengill, reveló las posturas de la dirigencia de Cerro Porteño respecto al futuro de dos jugadores importantes del plantel: Federico “Pachi” Carrizo y Robert “Gatito” Fernández. Ambos jugadores enfrentan incertidumbre sobre sus minutos y la posibilidad de cambiar de equipo.
Luis Cacavelos, en declaraciones a Fútbol a lo Grande, expresó su profunda preocupación y desacuerdo con el desempeño arbitral reciente en el fútbol nacional, señalando que las decisiones tomadas favorecen consistentemente a su rival directo, Cerro Porteño
El empate en el clásico generó una fuerte reacción en el seno de Olimpia. El presidente honorario del club, Óscar Vicen Scavone realizó un vehemente descargo, apuntando directamente a la figura del VAR, Derlis López, como el factor determinante en el resultado.
El próximo enfrentamiento entre Cerro Porteño y Olimpia será el clásico oficial número 374 de la historia. Hasta el momento, se han disputado 373 clásicos oficiales contemplando todas las competiciones.
El astrólogo Giorgio Armas detalló “la estrategia” esotérica detrás del uso de la tercera camiseta, de color celeste, por parte de Olimpia en el superclásico.
Francisco “Chiqui” Arce, exentrenador de Cerro y Olimpia, compartió su análisis detallado sobre el próximo superclásico del fútbol paraguayo, destacando la inconsistencia en el rendimiento de ambos equipos y la presión que enfrenta el Ciclón.