09 dic. 2025


Los torneos de Primera División se pararán para cada combo de Eliminatorias

Los torneos de Primera División se pararán para cada combo de Eliminatorias.webp

La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) informó que, teniendo como objetivo la clasificación al Mundial 2026, desde el actual octubre en adelante se pospondrá el desarrollo de la Copa de Primera para cada fecha de Eliminatorias. Es pedido de Daniel Garnero, DT de la Albirroja.

La entidad matriz del fútbol paraguayo explicó en un comunicado que la determinación obedece a motivos exclusivamente futbolísticos, de modo a que Daniel Garnero, entrenador de Paraguay, tenga “disponibilidad completa” de los jugadores del plano local que pudieran estar en consideración de una eventual convocatoria.

La medida solo afectará a los partidos de Primera División.

La decisión regirá ya desde el próximo fin de semana, con lo cual la Fecha 15 del Torneo Clausura será reprogramada.

  • Logo Falg.png
Felipe Giménez, entrenador de Sportivo 2 de Mayo, compartió su optimismo y sus alegres sensaciones a pocos días de disputar la final de la Copa Paraguay.
Existe la posibilidad de que el equipo de Guaraní se consagre campeón este domingo en La Nueva Olla, aunque el escenario depende de una combinación de resultados bastante complicada.
Guaraní vive un momento deportivo destacado, ostentando el liderazgo del Torneo Clausura y clasificando como uno de los semifinalistas de la Copa Paraguay. Ante este panorama, el presidente Emilio Daher destacó el buen presente del equipo, asegurando que apuntan a ambos títulos.
El portero Luis Guillén, de General Caballero JLM se consolidó como figura clave ante Cerro Porteño destacándose en los penales, principalmente por la tapada a Jonatan Torres.
El exfutbolista Pablo Zeballos generó “un revuelo” en redes sociales tras la publicación de una fotografía suya sosteniendo la Copa Paraguay que ganó con el Sportivo Ameliano, coincidiendo con la eliminación de Cerro Porteño de “La Copa de Todos”.
Nacional o el 2 de Mayo tomarán el último cupo al máximo certamen continental de clubes; Sportivo Trinidense también quedó fuera de las chances.