22 ene. 2026

Los penales meten a Olimpia a semifinales

Los penales meten a Olimpia a semifinales.webp

El superclásico del fútbol paraguayo se definió en la tanda de penales tras un 1 a 1 en tiempo reglamentario.

El primer tiempo fue favorable para el azulgrana pero fue Olimpia quien se puso en ventaja a los 10 minutos mediante de Jorge Recalde.

Cerro lo empató de inmediato mediante Enzo Giménez, a los 15 minutos de juego.

La segunda mitad fue favorable a Olimpia, pero no logró concretar su buen momento.

Los equipos se quedaron con 10 tras la expulsión de Luis de la Cruz a los 25 y a los 37 Alberto Espínola por doble amarilla.

En los penales la gran figura fue Alfredo Aguilar, tapando dos penales para que el Decano logre derrotar a su eterno rival 4-1 en tanda de penales.

  • Logo Falg.png
El club 2 de Mayo ha alcanzado un logro histórico al clasificar por primera vez a la final de la Copa Paraguay tras superar a Guaraní. Más allá del pase a la definición del título, el equipo conocido como “el Gallo” aseguró automáticamente su participación en la Copa Libertadores 2026.
El Antonio Aranda se vestirá de gala una vez más con el partido entre Guaraní y Olimpia, por la séptima fecha del Torneo Clausura.
El Vicepresidente del Decano, Julio Jiménez, confirmó que la institución pedirá la destitución de Eber Aquino como Director de Árbitros, además de otros implicados en lo que desde el club consideran “un manoseo al Olimpia”.
El expresidente de Cerro Porteño, Luis Pettengill, retiró las duras críticas que había realizado al estado físico de Ignacio Aliseda y al rendimiento de Federico Carrizo, no obstante, criticó duramente al “10" del “Ciclón”.
La gran remontada ante Olimpia por el superclásico del fútbol paraguayo, hizo recordar el porqué a Cerro se lo denomina como “Ciclón”.
Sportivo Luqueño obtuvo una importante victoria ante Nacional, recuperándose tras la derrota ante el 2 de Mayo y volviendo a ubicarse entre los equipos de arriba en la tabla en el Torneo Clausura.
Ciudad del Este se alista para un nuevo capítulo en la intensa rivalidad del fútbol paraguayo, albergando el noveno “clásico” entre Cerro Porteño y Olimpia desde finales de 1999.