21 feb. 2026

Los árbitros para los partidos finales

Arbitro-FIFA.webp

El Comité de Árbitros de la FIFA ha completado la última criba en el Mundial de Rusia 2018 y ha dejado en doce la lista de colegiados para los últimos cuatro partidos de la competición.

Para estos encuentros -las dos semifinales, el tercer y cuarto puesto y la final- quedan doce árbitros, 26 asistentes y diez árbitros de VAR.

Los ‘supervivientes’ son el iraní Alireza Faghani, el senegalés Malang Diedhiou, el estadounidense Mark Geiger y el mexicano César Aturo Ramos Palazuelos, el uruguayo Andrés Cunha, el argentino Néstor Pitana, el brasileño Sandro Ricci, el neozelandés Matthew Conger, el turco Cuneyt Cakir, el holandés Bjorn Kuipers, el serbio Milorad Mazic y el italiano Gianluca Rocchi.

Los asistentes de vídeo que continúan son el brasileño Wilton Sampaio, el argentino Mauro Vigliano, los alemanes Bastian Dankert y Felix Zwayer, el portugués Artur Dias Soares, el polaco Pawel Gil, y los italianos Massimiliano Irrati, Daniele Orsato y Paolo Valeri.

El Comité de Árbitros de la FIFA agradece a los colegiados que no pasan el corte su trabajo, entrega y profesionalismo durante el Mundial.

La primera semifinal, que disputarán este martes Francia y Bélgica, la dirigirá el uruguayo Andrés Cunha.

/ EFE

  • Logo Falg.png
Francisco “Chiqui” Arce, exentrenador de Cerro y Olimpia, compartió su análisis detallado sobre el próximo superclásico del fútbol paraguayo, destacando la inconsistencia en el rendimiento de ambos equipos y la presión que enfrenta el Ciclón.
La CONMEBOL decidió que la nueva regla experimental de la International Football Association Board (IFAB), regirá en la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana 2025, desde su fase de grupos.
La Selección Paraguaya Sub-17 vive un momento dulce tras su contundente victoria 5-0 ante Perú. Este exitoso comienzo se suma a una serie de logros recientes en las categorías formativas, incluyendo dos campeonatos internacionales, un diploma de honor en los Juegos Olímpicos de París 2024 y una clasificación a un Mundial (Sub 20).
El expresidente de Cerro Porteño, Raúl Zapag, respondió con firmeza a las críticas vertidas por el opositor Carlos Rejala, en el marco de la próxima asamblea de elección de presidente del club.
En un encuentro que comenzó de manera inesperada con un sorpresivo 2-0 a favor de Colombia en los primeros 13 minutos, Paraguay demostró una vez más su espíritu de lucha y logró un valioso empate en condición de visitante.
El talentoso jugador de Libertad, Alexis Fretes, ha sido destacado recientemente como una figura clave en el equipo, especialmente tras su actuación en el último encuentro contra General Caballero de Juan León Mallorquín.