07 jul. 2026

Libertad repudia ingreso de jugadores de Boca Juniors con Covid positivo

Libertad repudia ingreso de jugadores de Boca Juniors con Covid positivo.jpg

El club Libertad dio a conocer anoche un comunicado en el que “manifiesta su total indignación, repudio y absoluta preocupación” ante los trascendidos de que el Ministerio de Salud permitiría el ingreso de jugadores de Boca Juniors con Covid positivo por coronavirus.

“Nosotros nos guiamos por los protocolos, los que tienen positivo no pueden jugar”, afirmó ayer el presidente del club, Rubén Di Tore.

Guillermo Sequera, director de Vigilancia de la Salud, confirmó que los jugadores de Boca que dieron positivo hace algunas semanas y no presentaron síntomas después de estar aislados podrán jugar ante Libertad. Los consideran “recuperados”.

Foto: entrenamiento del plantel de primera del Club Libertad /@ Libertad_Guma

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
Tras el empate ante el Sporting Cristal, las críticas a los jugadores y cuerpo técnico de Cerro Porteño no se hicieron esperar, pero existe un futbolista que es más cuestionado que los demás: Alan Soñora.

TODOS LOS PARTIDOS

El nuevo delantero de Tacuary habló de varias cosas en Fútbol a lo Grande: Sus problemas con el anterior D.T del “cacique” chileno, Gustavo Quinteros y su arrepentimiento por haber tomado decisiones erróneas.
Emilio Daher, presidente de Guaraní, manifestó en Fútbol a lo Grande su expectativa por el partido entre “aurinegros” y “franjeados” en Encarnación, además, pide a los clubes, que ahora son dueños de sus exjugadores, en cancelar deudas por los pases.
Sportivo Luqueño tuvo un gran arranque en el Torneo Apertura, con tres victorias, dos empates y una derrota, el elenco del “Emperador” pelea el primer puesto a Libertad, que busca el “tricampeonato”.
El DT del “gallo norteño” habló sobre la situación “de privilegio” que le toca afrontar al 2 de Mayo en la tabla de posiciones del Apertura y dejó sus impresiones sobre el empate que su equipo obtuvo ante Tacuary.
Una vez más, Libertad se despega de Cerro y Olimpia en la cima del Apertura, pero su presidente, Rubén Di Tore, todavía no está conforme con el rendimiento “gumarelo”.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES