01 abr. 2026

“Libertad no está de suerte con el arbitraje y los goles”

Boca-Libertad-Copa-Libertadores-2018-Octavos-Ida.webp

El Dr. Porfirio Benítez Musa, directivo de Libertad, definió con esta frase la actualidad del equipo Gumarelo, que aumentó su mala racha con la derrota de ayer ante Boca Juniors.

Libertad cayó derrotado por 2-0 en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores jugado en el estadio la Bombonera.

“Con ayudita arbitral y nosotros no ligamos nada. Queda el dolor de no marcar un gol porque nos merecíamos”, declaró el directivo.

Consideró que Libertad puede revertir el resultado si se desempeña como en el segundo tiempo del partido de ayer.

El crucial encuentro de vuelta se producirá el 30 de agosto en Asunción.

Musa no brindó novedades sobre el futuro entrenador liberteño.

Datos del partido

Boca Juniors: Esteban Andrada; Leonardo Jara, Paolo Goltz, Lisandro Magallán, Emmanuel Mas; Pablo Pérez, Wilmar Barrios; Cristian Pavón, Mauro Zárate (m.74, Nahitán Nández) y Edwin Cardona; Ramón Ábila (m.87, Carlos Tevez). Entrenador: Guillermo Barros Schelotto.

Libertad: Rodrigo Muñoz; Luis Cardozo, Paulo Da Silva, Antolín Alcaraz, Salustiano Candia; Ángel Lucena (m.90, Edgar Benítez), Edigio Arévalo Ríos (m.86, Sergio Aquino), Cristian Riveros, Antonio Bareiro, Matías Espinoza; y Oscar Cardozo (m.80, Wilson Leiva). Entrenador: Eduardo Villalba.

Goles:

1-0, m.6: Ramón Ábila (Boca Juniors)

2-0, m.42: Mauro Zárate (Boca Juniors)

Árbitro: El brasileño Wilton Sampaio amonestó a Pavón y Emmanuel Mas.

Foto: @BocaJrsOficial / Con información de EFE

  • Logo Falg.png
El defensor albirroja Omar Alderete completó una actuación “imperial” durante el empate del Sunderland ante el Manchester City, logrando neutralizar al delantero Erling Haaland y consolidando a su equipo como una de las mejores defensas de la Premier League.
El entrenador y exseleccionador, Chiqui Arce, ofreció una serie de elogios contundentes hacia el futbolista Richard Ortiz, a quien calificó como un “capo”. Arce, quien ha trabajado con Ortiz en diversas etapas de su carrera, afirmó que el jugador tiene “piel de acero” frente a las críticas, destacando su calidad humana y deportiva
Hablando en Fútbol a lo Grande sobre la venta de entradas para el partido ante Cerro Porteño, el titular del “gallo norteño”, Hugo Romero, aseguró que los hinchas cerristas van más a la cancha que los olimpistas.
A pesar de que la clasificación a la Copa Libertadores de América se presenta como una tarea “difícil”, Olimpia mantiene una “última esperanza” de ingresar al certamen continental.
El aurinegro logró una victoria muy importante para mantenerse en la punta de la tabla, en el último minuto ante un difícil Atlético Tembetary.
En Fútbol a lo Grande, el técnico de Ameliano, Roberto Nanni, ofreció declaraciones sobre la situación del equipo tras recientes resultados adversos, abordando tanto la polémica arbitral en Capiatá como el estado anímico de sus jugadores
El “canario” se medirá ante Cerro Porteño en el estadio La Nueva Olla a las 8 de la noche, un encuentro que en Recoleta esperan con gran respeto debido al calibre del rival.