26 ene. 2026

Libertad da el primer golpe

Libertad da el primer golpe.webp

El Gumarelo derrotó por 3-1 al Wilstermann y dejó un buen margen de gol para la revancha en Bolivia.

Sin sobrarle mucho, Libertad logró derrotar al Jorge Wilstermann de Bolivia por 3 a 1, por los octavos de final de la Copa Libertadores.

El primer tiempo fue muy discreto del conjunto gumarelo, solo llegando a inquietar el arco rival en una ocasión, con un remate de cabeza.

El conjunto boliviano se vio mejor parado en el campo, sin embargo no logró capitalizar el buen momento del primer tiempo.

En la segunda mitad el guma encontró un gol tempranero, de la mano de Julio Enciso, a los 46 minutos de juego tras un remate de fuera del área.

Óscar Cardozo logró encontrar una pelota en el área rival y la empujó dentro del arco, pero el tanto no subió al marcador, ya que fue anulado por posición adelantada a instancias del VAR.

No obstante, a los 69 de partido el mismo Óscar Cardozo encontró una pelota regalada por el defensor y tras eludir al arquero y los defensas puso el 2-0 parcial.

El Wilstermann logró descontar a los 75 minutos tras un cabezazo de Humberto Osorio, logrando el valioso gol de visitante.

Ya a los 96 de partido Adrián Martínez logró ampliar la ventaja gumarela par ir con un 3-1 a favor en los 2000 metros de altura de Cochabamba para la revancha.

  • Logo Falg.png
Luis Cacavelos, en declaraciones a Fútbol a lo Grande, expresó su profunda preocupación y desacuerdo con el desempeño arbitral reciente en el fútbol nacional, señalando que las decisiones tomadas favorecen consistentemente a su rival directo, Cerro Porteño
El portero brasileño dejará el “Ciclón” tras 4 años en la portería cerrista
Desde Argentina critican al equipo “franjeado” tras el empate 1 a 1 ante Vélez Sarsfield en el José Amalfitani.
El “Gumarelo” trajo un punto de su visita a Talleres que puede valer la clasificación a los octavos de final.
El jueves 8 de mayo, Libertad visitará en Córdoba a un Talleres en plena crisis deportiva.
El presente futbolístico de Guaraní está siendo envidiable. El “aborigen” rescató un punto de la altura de Potosí y sigue comandando el Grupo A de la Copa Sudamericana, sin descuidar el Torneo Apertura, donde cada vez están más cerca del puntero.
El buen presente de Guaraní permite que sus hinchas, futbolistas y dirigentes, sueñen con un final de semestre soñado a nivel local e internacional.