22 ene. 2026

Libertad da el primer golpe

Libertad da el primer golpe.webp

El Gumarelo derrotó por 3-1 al Wilstermann y dejó un buen margen de gol para la revancha en Bolivia.

Sin sobrarle mucho, Libertad logró derrotar al Jorge Wilstermann de Bolivia por 3 a 1, por los octavos de final de la Copa Libertadores.

El primer tiempo fue muy discreto del conjunto gumarelo, solo llegando a inquietar el arco rival en una ocasión, con un remate de cabeza.

El conjunto boliviano se vio mejor parado en el campo, sin embargo no logró capitalizar el buen momento del primer tiempo.

En la segunda mitad el guma encontró un gol tempranero, de la mano de Julio Enciso, a los 46 minutos de juego tras un remate de fuera del área.

Óscar Cardozo logró encontrar una pelota en el área rival y la empujó dentro del arco, pero el tanto no subió al marcador, ya que fue anulado por posición adelantada a instancias del VAR.

No obstante, a los 69 de partido el mismo Óscar Cardozo encontró una pelota regalada por el defensor y tras eludir al arquero y los defensas puso el 2-0 parcial.

El Wilstermann logró descontar a los 75 minutos tras un cabezazo de Humberto Osorio, logrando el valioso gol de visitante.

Ya a los 96 de partido Adrián Martínez logró ampliar la ventaja gumarela par ir con un 3-1 a favor en los 2000 metros de altura de Cochabamba para la revancha.

  • Logo Falg.png
El experimentado artillero Óscar Cardozo, de 42 años, pondría fin a su extenso recorrido profesional tras cesar su vínculo con Libertad, pero aún le restaría un formidable anhelo por cumplir: defender los colores de Cerro Porteño.
El exfutbolista y campeón de América con Olimpia arremetió duramente contra el arbitraje paraguayo, calificándolo de “irregular” y “deficiente para abajo”. Las críticas surgieron a raíz de las controversias generadas durante el partido entre Nacional y Cerro.
Gerardo Ortiz, portero de Nacional, alzó la voz respecto a las recientes controversias arbitrales en el fútbol paraguayo, enfocándose en una jugada clave en el partido contra Cerro Porteño.
El delantero de Nacional, reconoció públicamente que cometió un error crucial que derivó en la derrota 2-1 de su equipo ante Cerro Porteño en el cierre de la fecha 18 del Torneo Clausura. Nacional había iniciado el encuentro ganando, pero la expulsión del atacante tricolor fue determinante para que el Ciclón pudiera concretar la remontada.
Existe la posibilidad de que el equipo de Guaraní se consagre campeón este domingo en La Nueva Olla, aunque el escenario depende de una combinación de resultados bastante complicada.
Guaraní vive un momento deportivo destacado, ostentando el liderazgo del Torneo Clausura y clasificando como uno de los semifinalistas de la Copa Paraguay. Ante este panorama, el presidente Emilio Daher destacó el buen presente del equipo, asegurando que apuntan a ambos títulos.