08 dic. 2025

Latorre a manifestantes tras aprobación de proyecto de superintendencia: “El tiempo nos va a dar la razón”

“El tiempo nos va a dar la razón”, dice Latorre a manifestantes tras aprobación de proyecto de superintendencia.webp
 

Raúl Latorre (ANR), presidente de la Cámara de Diputados, expresó a los manifestantes en contra del proyecto de superintendencia de jubilaciones que el tiempo les dará la razón a los diputados que aprobaron la iniciativa.

“Un mensaje muy claro: con el tiempo, nos van a dar la razón”.

Aseguró que la propuesta protegerá los fondos jubilatorios y afirmó que no se tocarán los años de jubilación ni los montos. Además, enfatizó que el Estado no podrá apropiarse de ellos.

“Nosotros estamos convencidos de que este proyecto de ley va a proteger los fondos jubilatorios de la gente. No se van a tocar los años de jubilación, no se van a tocar los montos de jubilación, el Estado no va a poder apropiarse de esos fondos. El principio, la idea fundamental, es poder generar una supervisión”.

Defendió la forma en la que se convocó a una sesión extraordinaria en pleno desarrollo de otra para tratar únicamente el proyecto de superintendencia.

“Esta sesión extraordinaria se convocó en base a la carencia de cuórum de la sesión ordinaria. Se han cumplido todos los presupuestos constitucionales, legales y reglamentarios”.

“Yo siempre dije ‘vamos a plantear la siguiente sesión con el mismo orden del día’. Eso es lo que se realizó, yo no agregué un solo punto. Se planteó y se leyó el reglamento, que planteaba la posibilidad que tiene el pleno de solicitar en ese momento una sesión extraordinaria. Esas son las leyes y los procedimientos dentro de un sistema republicano y dentro de una democracia”

La Cámara de Diputados aprobó con 42 votos el proyecto de ley que crea la superintendencia de jubilaciones y pensiones. El documento se remite al Poder Ejecutivo para su promulgación o veto.

Más notas:
Un cuerpo sin vida fue arrastrado hasta la costa del Puerto Botánico en la tarde de este martes, tras ser visto flotando en el río Paraguay.