10 dic. 2025

Las críticas a Alan Soñora no paran

Tras el empate ante el Sporting Cristal, las críticas a los jugadores y cuerpo técnico de Cerro Porteño no se hicieron esperar, pero existe un futbolista que es más cuestionado que los demás: Alan Soñora.

AlanSoñoraCCP.jpg

En la mesa de Fútbol a lo Grande, se cuestionó el rendimiento de Soñora en el campo de juego, un lugar en el que, hasta ahora, ha demostrado poca valía.

El exfutbolista de Cerro Porteño y padre del mediocampista “azulgrana”, Diego Soñora, salió al paso de las críticas a su hijo por parte de todos los sectores.

Soñora afirmó que Alan “entrena, trabaja muy duro”. Considera que ante las dificultades, “lo único que te queda es entrenar, trabajar y revertir la situación”. Señaló que en los tres meses que Alan lleva en el club, “estuvo lesionado por un mes y medio o 40 días” con una distensión que se repitió. Además, no realizó pretemporada al llegar.

El entrenador destacó la trayectoria previa de Alan Soñora, mencionando que jugó casi 95 partidos en Independiente de Avellaneda y que el año pasado “jugó en la Selección de Estados Unidos y salió campeón”. Describió a su hijo como un “volante interno que necesita estar de frente al campo, un gran pasador de balón con mucho recorrido y llega el gol” y que no hará cosas como “tirarse de cabeza por la pelota”, porque no es su fuerte.

Ante el empate agónico del conjunto peruano, Soñora defendió a su hijo, argumentando que “Alan ¿qué culpabilidad tiene? ninguna por el resultado, ya que solo entró 9 minutos a cubrir un espacio”.

Además, señaló que Alan hace oídos sordos a las críticas y los malos comentarios porque “está acostumbrado a las críticas del fútbol argentino, que es muy hablado, muy discutido, muy debatido”.

Finalmente, Diego Soñora expresó que Alan “está con mucha bronca por el resultado, pero sabe que él necesita jugar”. Mostró confianza en su potencial, afirmando que “es un gran futbolista” y que lo demostrará con el correr de los partidos.

  • Logo Falg.png
La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) confirmó este viernes la sede para la gran final de la Copa Paraguay 2025. Tras realizarse el sorteo en la sede central de la APF, se definió que el Estadio Río Parapití, ubicado en Pedro Juan Caballero, albergará el decisivo encuentro.
El presidente del 2 de Mayo, Hugo Romero, ha reaccionado fuertemente a las declaraciones del jugador de Cerro Porteño, Bruno Valdez, quien manifestó que el campo de juego del Río Parapití “no está bien”.
En medio de la creciente expectativa por la venta de entradas para el próximo encuentro futbolístico entre 2 de Mayo y Cerro Porteño, la conversación sobre la organización tomó un giro inesperado cuando el presidente del “gallo”, Hugo Romero, confesó su afiliación deportiva, identificándose como aficionado del “Ciclón”.
Gustavo Alfaro ha delineado una clara estrategia de preparación de cara a la próxima Copa del Mundo, enfocándose en enfrentar a rivales de la más alta jerarquía. La intención principal es medirse con selecciones que, por su nivel y complejidad, obliguen al equipo a superarse.
El Ciclón se prepara para visitar el Río Parapití con la mira puesta en afianzar su juego y continuar la lucha por el campeonato, mientras se adapta a las exigencias reglamentarias y gestiona la convocatoria de sus juveniles.
El entrenador y exseleccionador, Chiqui Arce, ofreció una serie de elogios contundentes hacia el futbolista Richard Ortiz, a quien calificó como un “capo”. Arce, quien ha trabajado con Ortiz en diversas etapas de su carrera, afirmó que el jugador tiene “piel de acero” frente a las críticas, destacando su calidad humana y deportiva
Hablando en Fútbol a lo Grande sobre la venta de entradas para el partido ante Cerro Porteño, el titular del “gallo norteño”, Hugo Romero, aseguró que los hinchas cerristas van más a la cancha que los olimpistas.