07 feb. 2026

Las críticas a Alan Soñora no paran

Tras el empate ante el Sporting Cristal, las críticas a los jugadores y cuerpo técnico de Cerro Porteño no se hicieron esperar, pero existe un futbolista que es más cuestionado que los demás: Alan Soñora.

AlanSoñoraCCP.jpg

En la mesa de Fútbol a lo Grande, se cuestionó el rendimiento de Soñora en el campo de juego, un lugar en el que, hasta ahora, ha demostrado poca valía.

El exfutbolista de Cerro Porteño y padre del mediocampista “azulgrana”, Diego Soñora, salió al paso de las críticas a su hijo por parte de todos los sectores.

Soñora afirmó que Alan “entrena, trabaja muy duro”. Considera que ante las dificultades, “lo único que te queda es entrenar, trabajar y revertir la situación”. Señaló que en los tres meses que Alan lleva en el club, “estuvo lesionado por un mes y medio o 40 días” con una distensión que se repitió. Además, no realizó pretemporada al llegar.

El entrenador destacó la trayectoria previa de Alan Soñora, mencionando que jugó casi 95 partidos en Independiente de Avellaneda y que el año pasado “jugó en la Selección de Estados Unidos y salió campeón”. Describió a su hijo como un “volante interno que necesita estar de frente al campo, un gran pasador de balón con mucho recorrido y llega el gol” y que no hará cosas como “tirarse de cabeza por la pelota”, porque no es su fuerte.

Ante el empate agónico del conjunto peruano, Soñora defendió a su hijo, argumentando que “Alan ¿qué culpabilidad tiene? ninguna por el resultado, ya que solo entró 9 minutos a cubrir un espacio”.

Además, señaló que Alan hace oídos sordos a las críticas y los malos comentarios porque “está acostumbrado a las críticas del fútbol argentino, que es muy hablado, muy discutido, muy debatido”.

Finalmente, Diego Soñora expresó que Alan “está con mucha bronca por el resultado, pero sabe que él necesita jugar”. Mostró confianza en su potencial, afirmando que “es un gran futbolista” y que lo demostrará con el correr de los partidos.

  • Logo Falg.png
El técnico de Cerro Porteño, Jorge Bava, detalló los avances de la pretemporada y confirmó que la prioridad del mercado es la incorporación de un delantero centro, mientras apuesta por fortalecer el funcionamiento colectivo del plantel de cara a los próximos desafíos.
Blas Riveros, gran figura de Cerro Porteño, se someterá a una intervención quirúrgica para rectificar una afección nasal (sinusitis) que obstaculiza su capacidad respiratoria plena. Esta necesaria corrección biomédica acarreará su ausencia en el arranque de la preparación del Ciclón.
El argentino Gabriel Wainer, ha culminado su relación profesional con el conjunto paraguayo, el Club Cerro Porteño. El profesional extranjero abandonó sus funciones tras permanecer un período de un año completo en la sociedad deportiva.
La institución de Dos Bocas ha confirmado la cesación del vínculo de cuatro futbolistas profesionales que no integrarán la escuadra aborigen para la campaña deportiva 2026.
Gabriel Ávalos ha captado la atención de los gigantes del fútbol paraguayo, Olimpia y Cerro Porteño, quienes han iniciado acercamientos para conocer su situación actual.
Sportivo Luqueño, activo en el mercado de transferencias, ha confirmado la incorporación de Óscar “Kure’i” Ruiz como uno de sus principales fichajes para la campaña de 2026. Este movimiento marca la vuelta del jugador al club tras una década de ausencia.
El uruguayo Sebastián Lentinelly, de 28 años, es el nuevo arquero de Olimpia para la temporada 2026 y está previsto que llegue al país este miércoles para oficializar su incorporación. El portero, quien charló con la 1080 AM, manifestó su gran expectativa ante este nuevo desafío, asegurando que dar este paso representa un “salto enorme” en su carrera profesional.