01 ene. 2026


La muerte de Iván Almeida hizo reflexionar a Humberto García

La muerte de Iván Almeida hizo reflexionar a Humberto García.webp

El entrenador Humberto García anunció su renuncia a la dirección técnica del club Ameliano, tras someterse a un examen médico que reveló su estado de salud. El profesional, que sufre de obesidad, dijo que tomó la decisión por recomendación médica y por el impacto que le causó la muerte de su colega Iván Almeida.

“Quiero preocuparme un poquito más por mi salud”, expresó García, quien contó que un abogado español le ofreció hacerse un chequeo cuando viajó a España, pero que no le interesó. Sin embargo, cambió de opinión después de que Almeida falleciera el pasado 23 de diciembre, a los 45 años.

“Me tocó bastante lo que le había pasado al colega Iván”, confesó García, quien agregó que recapacitó con su familia y aceptó la propuesta de someterse a rigurosos controles. “Me fui a hacer la inspección médica y no estoy mal, pero tampoco estoy bien”, admitió.

Según el entrenador, los resultados de los exámenes mostraron que su movilidad motriz correspondían a una persona de 65 años, pese a tener 49, y que su corazón bombeaba por dos personas y media. “El doctor me dijo que yo era un tipo muy fuerte, ‘pero yo no he visto un tipo tan grueso como vos’ me dijo, y que ni la cirugía era la solución”, recordó García, quien debe tomar otras medidas para mejorar su salud y su vida diaria.

El DT informó que habló con el presidente del club Ameliano y le comunicó su decisión de darse un tiempo de dos meses para cuidarse. “Después tengo que volver a España para hacerme el control”, indicó, y añadió que le harían un monitoreo desde allí.

El entrenador dijo que necesita trabajar, “pero para seguir trabajando uno tiene que estar bien”. “La familia comparte la decisión”, comentó.

  • Logo Falg.png
En la reciente fecha del Torneo Clausura, se generó una intensa controversia en torno al arbitraje, en el encuentro entre Ameliano y Guaraní. La anulación del gol de Diego Fernández desató una ola de críticas severas hacia el manejo del VAR y el nivel de los árbitros paraguayos.
Fidencio Oviedo y Víctor Hugo Mareco, figuras del plantel de Cerro Porteño en la década pasada, se expresaron muy frustrados e impotentes por el rendimiento demostrado en Bolivia por los jugadores cerristas.
El “Verdão” buscar reforzarse con el futbolista del Nottingham Forest y de la Albirroja, Ramón Sosa de cara al Mundial de Clubes y los octavos de la Copa Libertadores.
El atacante Josué Colmán, actualmente en el Mazatlán mexicano, desea volver al “Ciclón de Barrio Obrero” para encarar el Clausura y competencias internacionales.
Varios nombres saltaron como posibles refuerzos para el “Decano”, de cara a reivindicarse en el segundo semestre tras un primero de puros fracasos.
Tras el escandaloso arbitraje de Carlos Paul Benítez en el partido entre Nacional y Olimpia que terminó empatado 1 a 1, varios protagonistas “académicos” se manifestaron indignados en Fútbol a lo Grande.
El representante de Orlando Gill, Mariano Zelaya, destacó el gran momento que vive el arquero paraguayo en San Lorenzo de Almagro, un club al que llegó casi como un desconocido y donde ha logrado batir récords de vallas invictas en el fútbol argentino