29 dic. 2025


La muerte de Iván Almeida hizo reflexionar a Humberto García

La muerte de Iván Almeida hizo reflexionar a Humberto García.webp

El entrenador Humberto García anunció su renuncia a la dirección técnica del club Ameliano, tras someterse a un examen médico que reveló su estado de salud. El profesional, que sufre de obesidad, dijo que tomó la decisión por recomendación médica y por el impacto que le causó la muerte de su colega Iván Almeida.

“Quiero preocuparme un poquito más por mi salud”, expresó García, quien contó que un abogado español le ofreció hacerse un chequeo cuando viajó a España, pero que no le interesó. Sin embargo, cambió de opinión después de que Almeida falleciera el pasado 23 de diciembre, a los 45 años.

“Me tocó bastante lo que le había pasado al colega Iván”, confesó García, quien agregó que recapacitó con su familia y aceptó la propuesta de someterse a rigurosos controles. “Me fui a hacer la inspección médica y no estoy mal, pero tampoco estoy bien”, admitió.

Según el entrenador, los resultados de los exámenes mostraron que su movilidad motriz correspondían a una persona de 65 años, pese a tener 49, y que su corazón bombeaba por dos personas y media. “El doctor me dijo que yo era un tipo muy fuerte, ‘pero yo no he visto un tipo tan grueso como vos’ me dijo, y que ni la cirugía era la solución”, recordó García, quien debe tomar otras medidas para mejorar su salud y su vida diaria.

El DT informó que habló con el presidente del club Ameliano y le comunicó su decisión de darse un tiempo de dos meses para cuidarse. “Después tengo que volver a España para hacerme el control”, indicó, y añadió que le harían un monitoreo desde allí.

El entrenador dijo que necesita trabajar, “pero para seguir trabajando uno tiene que estar bien”. “La familia comparte la decisión”, comentó.

  • Logo Falg.png
Luis Vidal, presidente - jugador de Recoleta FC, defiende su elegibilidad tras supuestas críticas de “altas esferas” directivas por su presencia en el campo de juego.
Existe la posibilidad de que el equipo de Guaraní se consagre campeón este domingo en La Nueva Olla, aunque el escenario depende de una combinación de resultados bastante complicada.
Guaraní vive un momento deportivo destacado, ostentando el liderazgo del Torneo Clausura y clasificando como uno de los semifinalistas de la Copa Paraguay. Ante este panorama, el presidente Emilio Daher destacó el buen presente del equipo, asegurando que apuntan a ambos títulos.
El portero Luis Guillén, de General Caballero JLM se consolidó como figura clave ante Cerro Porteño destacándose en los penales, principalmente por la tapada a Jonatan Torres.
El exfutbolista Pablo Zeballos generó “un revuelo” en redes sociales tras la publicación de una fotografía suya sosteniendo la Copa Paraguay que ganó con el Sportivo Ameliano, coincidiendo con la eliminación de Cerro Porteño de “La Copa de Todos”.
Nacional o el 2 de Mayo tomarán el último cupo al máximo certamen continental de clubes; Sportivo Trinidense también quedó fuera de las chances.