28 ago 2026


La Fiscalía busca identificar a “el senador” involucrado en el tráfico de armas

La Fiscalía busca identificar a “el senador” involucrado en el tráfico de armas.webp

La investigación en el marco del Operativo Dakovo, que involucra a una red de tráfico y contrabando de armas entre Paraguay y Brasil, sigue avanzando y podría revelar la participación de más personas, entre ellas un senador de la República.

Así lo afirmó Gunter Krone, vocero de la Fiscalía, quien explicó que la agente fiscal Fabiana Molas está analizando las comunicaciones interceptadas y los documentos electrónicos obtenidos por las autoridades brasileñas, donde se menciona a “el senador” como uno de los posibles implicados.

“Existen muchas más personas sobre cuya participación debe colectarse mayor cantidad de elementos, o para individualizarlos efectivamente, o para levantar el manto de duda que puede haber existido”, dijo Krone.

El vocero indicó que se buscará cotejar las evidencias con los dispositivos y documentaciones incautados en los allanamientos realizados la semana pasada tras el operativo en la DIMABEL y en la detención de otras personas sospechosas.

“Se buscará tratar de identificar a la persona si es que existiría algún tipo de transacción comercial, si existiría algún tipo de intercambio de mensaje de algún otro tipo con los dispositivos que fueron encontrados”, señaló.

Krone también se refirió a la situación de los imputados y los prófugos en el caso, que podrían ser extraditados a Brasil, donde se inició la investigación.

“Eso compete no solamente el Ministerio Público, sino que también el Sistema de Justicia”, expresó, y agregó que la legislación internacional permite que una persona pueda ser condenada por un hecho en un país y cumplir la pena en otro.

“Pero sí es permitido eso, ya que justamente tenemos un caso reciente en el caso de una persona vinculada al narcotráfico que ante la inminente extradición habrá cometido un hecho punible bastante grave en nuestro país que conmutará, o sea, cumplirá, la eventual condena allá en el Brasil y sería juzgado en el Brasil también por ese mismo hecho, además de la otra condena por la otra causa por la cual se le sindicó”, explicó.

Más notas:
Claro y NubiCom recibieron 200 megahertz cada uno. Especialista sostuvo que adjudicación parcial redujo eficiencia.
Criminólogo señaló que agentes no asimilan cultura institucional. Costo de ingreso a la Policía ronda diez millones por persona.
Abogado de víctimas comparó defensa de Cibils con Pastor Coronel y afirmó que practicantes eran empleados de casas de crédito.