25 dic. 2025


“La expulsión fue correcta, nos liquidó el segundo gol”

sol-vs-ccp-e1716238090207.webp
 

Troadio Duarte, D.T de Sol de América, habló en Fútbol a lo Grande luego de la derrota categórica ante Cerro Porteño.

El nuevo técnico “solense” atribuyó a la caída a desatenciones, la expulsión y la calidad del “Ciclón”. Además, habló sobre las “tres finales” que tendrá el “danzarín” en la recta final del Apertura.

“Estamos dolidos por la derrota. Partido raro, nos condicionó bastante la expulsión, estábamos bien parados. Contra esta clase de equipos no podes dejar nada. Ahora a pensar en la ‘finalísima’ ante Tacuary. No cuestionamos la jugada de la expulsión, era toda de interpretación. Nos agarraron mal parados, yo creo que la expulsión estuvo correcta. Cerro puso lo mejor que tenía, nosotros pensábamos en trabar la salida de Cerro, no nos salió. El segundo gol nos liquidó”, comentó.

Sobre el futuro inmediato, Duarte, categórico, afirmó que con lo que están haciendo, para seguir en Primera División no alcanza y, para ello, tratarán de sumar más de la mitad de los puntos que quedan en disputa.

“Tenemos tres rivales directos en esta recta final, Tacuary, Ameliano y General Caballero. Con lo que estamos haciendo ahora no nos alcanza, tenemos 12 puntos y trataremos de sumar 6 a 7 puntos más. Si termina el torneo hoy, estamos descendiendo nuevamente. El objetivo es clasificarnos a un torneo internacional”, aseguró.

  • Logo Falg.png
El presidente del 2 de Mayo, Hugo Romero, ha reaccionado fuertemente a las declaraciones del jugador de Cerro Porteño, Bruno Valdez, quien manifestó que el campo de juego del Río Parapití “no está bien”.
El entrenador de la Selección Nacional se refirió a varios temas relacionados a la Albirroja, pero por sobre todo, todo lo que tiene que ver con el partido de mañana ante la “Celeste” en el Defensores del Chaco.
El delantero Carlos Sebastián Ferreira podría volver a su casa, Olimpia.
El arquero paraguayo Roberto “Gatito” Fernández estaría muy cerca de concretar su regreso a Botafogo, el club brasileño que busca recuperarlo para el Mundial de Clubes.
Libertad, Cerro Porteño y Guaraní ya conocen a sus rivales para los octavos de final de la Copa Libertadores y de la Copa Sudamericana respectivamente.
El exatacante de Cerro Porteño demandó al club ante la FIFA por algunos arreglos e incumplimientos en la rescisión del contrato que tuvo con la institución y por ello, pesa una prohibición de contratar jugadores para la institución “azulgrana”.
Mirando al compromiso de octavos de final ante Estudiantes de la Plata por Copa Libertadores y las competencias del segundo semestre, Cerro desea reforzar de la mejor manera su plantel.