15 mar. 2026

La contundente frase de Elvio Paolorosso sobre los nacionalizados en las inferiores

La Selección Paraguaya Sub-17 vive un momento dulce tras su contundente victoria 5-0 ante Perú. Este exitoso comienzo se suma a una serie de logros recientes en las categorías formativas, incluyendo dos campeonatos internacionales, un diploma de honor en los Juegos Olímpicos de París 2024 y una clasificación a un Mundial (Sub 20).

Paraguay Sub 17 victoria vs Perú

Jugadores de la Albirroja Sub 17 celebrando la victoria ante Perú

Foto: Albirroja

Elvio Paolorosso, director de las Selecciones Formativas de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), se mostró muy tranquilo y optimista ante estos resultados. En declaraciones para Fútbol a lo Grande, Paolorosso destacó que el equipo Sub-17 actual es la base del conjunto que salió campeón el año pasado. Además, resaltó el “muy buen funcionamiento” del equipo y el gran trabajo del cuerpo técnico liderado por Mariano Uglessich.

Un aspecto fundamental que subrayó Paolorosso es el “sentido de pertenencia” que demuestran los jóvenes jugadores. Si bien el objetivo final es nutrir a la Selección Absoluta, los resultados positivos son bienvenidos. No obstante, el directivo enfatizó la “cordialidad de trabajo” existente entre los diferentes niveles de la selección, desde Gustavo Alfaro, D.T de la Selección Paraguaya Absoluta (quien estuvo con la Sub-20 en Venezuela).

Nacionalizados argentinos que juegan para la Albirroja en inferiores.

En relación a la convocatoria de jugadores nacidos en el extranjero con ascendencia paraguaya, Paolorosso ofreció detalles interesantes. A raíz de la mención de Leonardo Cristaldo, defensor central nacido en Argentina de padres paraguayos, quien juega en Vélez Sarsfield y ha firmado un contrato a largo plazo con el club, Paolorosso reveló la exhaustiva labor de la APF en la búsqueda de talentos.

“Nosotros tenemos visto más de 700 jugadores en la Argentina tenemos diagramado y el mapa de la república Argentina y en el mapa de la república Argentina tenemos eh ciudad por ciudad por ciudad la cantidad de paraguayos que tenemos en cada provincia no provincia por provincia ciudad por ciudad todo tenemos la cantidad de paraguayos”, explicó Paolorosso, cifrando en “1.900.000 paraguayos” la diáspora en Argentina.

Paolorosso aclaró que, si bien otros países también buscan jugadores en el extranjero, la estrategia de Paraguay se centra en garantizar que los futbolistas realmente deseen representar a la nación. “Lo que nosotros buscamos es también que quieran estar aquí por eso voy me reúno con los padres escucho El pensamiento de los padres del jugador no es que traemos un jugador porque juega bien nada más no no no no traemos un jugador que juega bien que quiera estar que quiera estar que tenga sentido de pertenencia y que la familia esté contenta que quiera estar acá”, sentenció.

Paolorosso, contundente

El director de las Formativas incluso mencionó casos de jugadores que, a pesar del interés de la selección argentina, han manifestado su deseo de jugar para Paraguay. Paolorosso subrayó que se respeta la decisión final de los jóvenes hasta los 18 años, pero el enfoque primordial es captar a aquellos que sienten un genuino compromiso con la camiseta albirroja.

“Si es un Messi, pero que no quiere estar en Paraguay, no nos interesa”, concluyó de manera contundente, dejando clara la filosofía de la APF en la construcción de sus futuras selecciones.

  • Logo Falg.png
El delantero guaraní de 29 años, Ronaldo Martínez, fue presentado oficialmente como nuevo jugador del Atlético Talleres de Argentina tras su paso por Platense.
La institución de Dos Bocas ha confirmado la cesación del vínculo de cuatro futbolistas profesionales que no integrarán la escuadra aborigen para la campaña deportiva 2026.
Gabriel Ávalos ha captado la atención de los gigantes del fútbol paraguayo, Olimpia y Cerro Porteño, quienes han iniciado acercamientos para conocer su situación actual.
Sportivo Luqueño, activo en el mercado de transferencias, ha confirmado la incorporación de Óscar “Kure’i” Ruiz como uno de sus principales fichajes para la campaña de 2026. Este movimiento marca la vuelta del jugador al club tras una década de ausencia.
El uruguayo Sebastián Lentinelly, de 28 años, es el nuevo arquero de Olimpia para la temporada 2026 y está previsto que llegue al país este miércoles para oficializar su incorporación. El portero, quien charló con la 1080 AM, manifestó su gran expectativa ante este nuevo desafío, asegurando que dar este paso representa un “salto enorme” en su carrera profesional.
Cecilio Domínguez, figura clave en la obtención de campeonatos por parte de Cerro Porteño, expresó su inmensa felicidad y un profundo “desahogo” tras un camino complicado, culminando el año con dos títulos. El jugador, quien fue crucial en el éxito reciente, manifestó que estos logros representan el fruto de todo el esfuerzo realizado.
El entrenador de Cerro Porteño, Jorge Bava, considera fundamental conservar el núcleo principal del equipo de cara a la temporada 2026 para mantener la competitividad y evitar “empezar de cero”.