11 feb. 2026

La camiseta de ajedrez de Croacia, a la final

Croacia-Rusia-2018-vs-Nigeria-e1705672268636.webp

La FIFA informó el jueves que los croatas saldrán su clásica diseño cuando enfrenten a Francia en la final el domingo en el estadio Luzhniki de Moscú.

Finalmente, Croacia podría lucir la camiseta de cuadros rojiblancos, como si fuera un tablero de ajedrez.

Será la primera vez en casi cuatro semanas que Croacia jugará con sus colores principales. Solo pudieron hacerlo una vez, al vencer a Nigeria en su debut el 16 de junio en Kaliningrado.

Croacia debió salir con una camiseta de cuadros negros y azules en sus cinco partidos posteriores, al medirse contra equipos que lucían los colores rojo o blanco.

La FIFA indicó el jueves que Francia vestirá un uniforme de azul oscuro de pies a la cabeza en vez de su tradicional tricolor de pantalones blancos y medias rojas.

Croacia podrá lucir sus pantalones blancos habituales y tendrá medias blancas.

/ AP

  • Logo Falg.png
Luego de confirmarse su vínculo para el año 2026, el director técnico Sergio Órteman manifestó alegría tras el reciente ascenso a Primera División y ya planifica la temporada del rentrée a la máxima categoría.
Tras el empate ante el Sporting Cristal, las críticas a los jugadores y cuerpo técnico de Cerro Porteño no se hicieron esperar, pero existe un futbolista que es más cuestionado que los demás: Alan Soñora.
La familia del futbolista de Olimpia ha denunciado haber sido objeto de graves insultos y amenazas tras el partido ante Peñarol, incluyendo amenazas de muerte y deseos de que el jugador sufra nuevas lesiones.
Lucas Verza, el joven arquero de Olimpia, protagonizó un debut memorable en la Copa Libertadores al atajar un penal a Peñarol. Miguel Gareppe, su representante, se mostró “muy contento” por la actuación del guardameta en Fútbol a lo Grande.
El “aurinegro” dio la nota tras vencer al Independiente de Avellaneda y consolidó su liderato en el Grupo A de la Copa Sudamericana.
El entrenador de Olimpia, Fabián Bustos, maneja dos posibles esquemas tácticos para el importante partido contra Peñarol por Copa Libertadores.
El mandamás de Olimpia, Rodrigo Nogués, ofreció sus primeras impresiones sobre el nuevo director técnico, Fabián Bustos, tras su debut.