Julio Manuel Galeano González, un joven de 22 años, fue asaltado y baleado el sábado pasado en el túnel Semidei de Asunción, cuando regresaba a su casa después del trabajo. El delincuente le disparó a quemarropa para robarle su motocicleta y escapar.
Patricia Galeano, madre de la víctima, contó que su hijo fue auxiliado por una patrullera que pasaba por el lugar y lo trasladó al Hospital Materno Infantil de Loma Pytâ. Luego, fue derivado al Hospital Ingavi y finalmente al Hospital Central del IPS, donde se encuentra en terapia. “Está muy grave, se está recuperando, pero está grave”, dijo.
La madre contó que su hijo recibió un disparo en el lado derecho del pecho, cerca del corazón y que ayer tuvo una cirugía de más de ocho horas, pero no le pudieron extraer la bala.
“Reclamo a nuestro presidente por la inseguridad que cada vez tenemos, esto me duele en el alma, como madre, como cualquier persona”, expresó con angustia.
Informe policial
El comisario Pablo González, jefe de la Comisaría 22 Loma Pytã, informó que el motociclista resultó herido de bala en el pecho luego de reclamar a dos asaltantes que habían robado a una mujer en el túnel Semidei, en Asunción. El hecho ocurrió el sábado cerca de las 14 horas.
El comisario relató que una señora que intentaba estacionar su vehículo en la salida del túnel, con destino a la caballería, fue abordada por dos personas en una motocicleta, que le despojaron de joyas, un reloj y una cadena.
En ese momento, otra motocicleta que circulaba por el lugar rozó con la de los asaltantes, provocando que ambos cayeran al suelo. El conductor de la segunda moto les reclamó por el choque y recibió un disparo de arma de fuego por parte de uno de los delincuentes.
Los asaltantes huyeron a pie y abandonaron su motocicleta en el lugar. El comisario González indicó que ya tienen identificado al propietario del biciclo y que facilitaron las cámaras y demás evidencias al Ministerio Público para su investigación.
La moto de la víctima también fue llevada a la comisaría por medida de seguridad y puesta a disposición de su madre.
/ Imagen referencial