29 dic. 2025


Jean y la cama de la discordia: “Al partirse los resortes, él se fue al suelo”

Jean y la cama de la discordia.webp

El representante del arquero, Lucas Domenech, afirmó que la decisión de que su jugador no forme parte del partido de hoy se originó por un “malentendido” a raíz de la rotura de la cama de Jean en la concentración de Cerro Porteño el sábado por la noche. Señaló que se retiró de allí por dolores lumbares que ya padecía y que se intensificaron por la caída.

El empresario señaló que la determinación de sacarlo del duelo contra Trinidense se dio por “molestia de algún dirigente”. Negó que el jugador quiera irse del Ciclón, aunque mencionó que le traerá ofertas del fútbol de México.

“Jean estaba con dolor lumbar. Habló con el cuerpo técnico y dijo que quería descansar en su casa, en su cama, porque se le rompió la suya. El respaldero de la cama se rompió. Al partirse los resortes de la cama, se fue al suelo”, explicó Domenech en diálogo con Fútbol a lo Grande por radio Monumental, aclarando que el arquero “transmitió la situación al cuerpo técnico y el cuerpo técnico le dio el OK”. “No es indisciplina”, enfatizó.

Relató que a Jean, tras su decisión, el cuerpo técnico, liderado por Víctor Bernay, finalmente le comunicó que será suplente ante Trinidense, ante lo cual el arquero se negó.

Cree que la decisión de que no juegue hoy como titular habría provenido de “alguien al que le habrá causado molestias”. “Capaz cayó mal a algún dirigente” la determinación de Jean de ir a dormir en su casa, expresó.

De hecho, el propio Domenech subrayó que Jean “para mí no debe ir al banco de suplentes” y que su jugador “tiene derecho” de no ser alternativa por la jerarquía que tiene.

En ese orden, Domenech añadió que si Jean es suplente “para mí es un perjuicio”. "¿Cómo salís a venderlo en los montos que vale? Pierde jerarquía”, dijo.

En ese sentido, refutó la versión de que ahora mismo tenga ofertas desde México para el golero brasileño, aunque “conociéndome a mí, creo que sí”. Además, expuso que “Jean no quiere salir de mala manera”.

“Lamento que todo esto haya explotado para cualquier otro lado. Hubo un cortocircuito que derivó en que las partes estén enojadas. Es una locura que por un malentendido se pierda el torneo”, dijo el representante.

  • Logo Falg.png
El lateral de Cerro Porteño, Blas Riveros, conversó este lunes tras la consagración de su equipo como campeón del torneo Clausura 2025, un logro que era un objetivo propuesto por todo el equipo.
El exfutbolista y campeón de América con Olimpia arremetió duramente contra el arbitraje paraguayo, calificándolo de “irregular” y “deficiente para abajo”. Las críticas surgieron a raíz de las controversias generadas durante el partido entre Nacional y Cerro.
Gerardo Ortiz, portero de Nacional, alzó la voz respecto a las recientes controversias arbitrales en el fútbol paraguayo, enfocándose en una jugada clave en el partido contra Cerro Porteño.
El delantero de Nacional, reconoció públicamente que cometió un error crucial que derivó en la derrota 2-1 de su equipo ante Cerro Porteño en el cierre de la fecha 18 del Torneo Clausura. Nacional había iniciado el encuentro ganando, pero la expulsión del atacante tricolor fue determinante para que el Ciclón pudiera concretar la remontada.
Existe la posibilidad de que el equipo de Guaraní se consagre campeón este domingo en La Nueva Olla, aunque el escenario depende de una combinación de resultados bastante complicada.
Guaraní vive un momento deportivo destacado, ostentando el liderazgo del Torneo Clausura y clasificando como uno de los semifinalistas de la Copa Paraguay. Ante este panorama, el presidente Emilio Daher destacó el buen presente del equipo, asegurando que apuntan a ambos títulos.