02 feb. 2026

Iván Franco cumplió su sueño y ya pinta para crack

Iván-Franco-copia.webp

“A los 6 años dominaba muy bien la pelota y hacía más de 200 picaditas con la pelota, soñaba con venir a jugar en un equipo de Asunción”. Así describió René Franco los inicios en el fútbol de su hijo Iván. La joven promesa del club Libertad, oriundo de Ybycuí, no solo cumplió su sueño de competir en el fútbol profesional sino que ya marca golazos.

Su nombre empezó a llamar la atención de Libertad cuando Roberto Paredes lo descubrió en el proyecto Football Dreams.

“En escuela de fútbol siempre quería ganar”, recordó su padre, René Franco, en entrevista con Fútbol a lo Grande.

El último gol de Iván Franco, de sombrero ante el arquero de General Díaz, es uno de los mejores del Clausura 2018.

“Siempre le digo que encare, que sea valiente en la cancha”, comentó René, quien habló del pasado y el presente de su hijo.

Para Porfirio Benítez Musa, la continuidad de Iván en el equipo Gumarelo y su esmero como profesional está dando frutos.

“Luego del partido el chico Franco se queda a descansar en el club, luego de cada partido tienen que descansar y recuperarse”, destacó.

El directivo presagió que el canterano Giovanni Bogado peleará el puesto con Franco en el futuro.

Foto: @Libertad_Guma

  • Logo Falg.png
El delantero paraguayo permanecerá fuera de las canchas entre cuatro y cinco semanas tras confirmarse una fractura en su clavícula sufrida durante el debut del fútbol argentino con su equipo, el Independiente Rivadavia.
El delantero guaraní de 29 años, Ronaldo Martínez, fue presentado oficialmente como nuevo jugador del Atlético Talleres de Argentina tras su paso por Platense.
La incorporación de Pablo Vegetti ha despertado un entusiasmo enorme tras su exitoso paso por el fútbol de Brasil, consolidándose como un refuerzo de jerarquía para el ataque azulgrana.
El delantero paraguayo de 25 años, proveniente de Recoleta, superó las pruebas médicas este lunes y está a un paso de ser oficializado como refuerzo del Decano para la temporada 2026. Tras rechazar ofertas del exterior, el atacante se sumará al equipo de Pablo “Vitamina” Sánchez para aportar potencia y gol al área franjeada.
El mediocampista paraguayo tiene todo listo para concretar su regreso al Decano tras su paso por el fútbol internacional. El acuerdo, que se oficializaría entre este miércoles y jueves, contempla un préstamo por un año con opción a compra.
La incorporación del delantero argentino al equipo de Barrio Obrero es prácticamente un hecho, y se espera que su situación con el Vasco da Gama se resuelva de manera definitiva entre hoy y mañana.
El delantero paraguayo Robert Morales anotó su primer gol oficial con la camiseta de Pumas para sellar la victoria por 1-0 ante Tigres en la segunda jornada de la Liga MX.