La fiscal Ingrid Cubilla, quien está a cargo de la investigación del caso de una mujer de 64 años que ayer lunes fue encontrada muerta en su domicilio en la ciudad de Luque, brindó algunas declaraciones sobre los detalles del hecho.
Según la fiscal, el hallazgo del cuerpo se produjo alrededor de las 19 horas por el marido de la víctima, quien llegó de su trabajo y la encontró con los miembros inferiores desvestido, un golpe en el ojo y lesiones en la espalda.
“Esto finalmente se va a describir hoy durante el procedimiento de autopsia que está previsto a las 14 horas”, indicó Cubilla.
La fiscal explicó que dentro del domicilio, que es bastante precario, la mujer se encontraba únicamente en compañía de un hijo de 33 años, que tiene capacidades especiales.
“Es un hijo que dependía 100% de la madre y tendría ciertos comportamientos agresivos con sí mismo y con terceros”, señaló.
La hipótesis que maneja la fiscalía es que este joven, dada su condición, pudo haber agredido a su madre, aunque todavía se espera el resultado de la autopsia y de las cámaras de seguridad de la zona.
“El forense habló de que no existían rastros de agresión sexual respecto a esta mujer, sin embargo vamos a esperar también lo que diga la autopsia”, manifestó.
Asimismo, la fiscal solicitó a la comisaría jurisdiccional que informe si es que en el domicilio existen denuncias anteriores de violencia intrafamiliar.