28 dic. 2025


Intento de homicidio contra un hombre con arresto domiciliario deja a una menor herida en Alto Paraná

Intento de homicidio contra un hombre con arresto domiciliario deja a una menor herida en Alto Paraná.webp

Un ataque de sicarios dejó como saldo una niña de 11 años herida de bala en la tarde de este sábado, en Minga Guazú, departamento de Alto Paraná. La menor sufrió un disparo de arma de fuego en la pierna derecha y fue trasladada al Hospital Regional de Ciudad del Este, donde quedó internada.

Según el comisario Jorge Vidallet, jefe de Investigación de la Policía de Alto Paraná, el blanco del atentado fue Felipe Santiago Prieto, de 49 años, quien tiene antecedentes por homicidio doloso en grado de tentativa, año 2017, y se encontraba con arresto domiciliario.

“El señor fue a realizar un cobro de alquiler, detrás llegaron 3 personas con armas largas”, relató el comisario Vidallet, quien agregó que los presuntos sicarios se movilizaban en un automóvil y dispararon varias veces hacia la casa donde se hallaba Prieto.

“La niña recibió un refilón, por suerte no reviste de gravedad. Este señor (quien sospechan que iba a ser la víctima), tenía arresto domiciliario y violó eso”, indicó el jefe policial.

Se manejan varias hipótesis sobre el móvil del hecho, entre ellas, que los mandantes sean familiares de Prieto o que el ataque esté vinculado al narcotráfico. “En otra oportunidad ya tuvo un atentado. Podría estar vinculado a las drogas”, expresó.

El jefe de Investigación también señaló que Prieto no quiso colaborar con la investigación y que incluso se mostró reacio a que la Policía tome intervención.

“No quería que la Policía tome intervención, porque iba a resolver esto personalmente, es como si supiera quienes fueron los mandantes”, dijo.

El automóvil utilizado por los supuestos sicarios fue encontrado totalmente incinerado en una calle rural, a unos dos kilómetros del lugar del atentado. La Policía continúa con las pesquisas para dar con los responsables del hecho.

Más notas:
La falta de infraestructura adecuada y el abandono estatal volvieron a exponer la vulnerabilidad de Alto Paraguay.
Inspectora quedó internada en estado delicado. Fiscalía identificó al presunto responsable del atropello.
Padre disparó contra sus hijos y se quitó la vida. Los hijos fueron trasladados al Hospital General de Itapúa.