20 feb. 2026

Indert adeuda 100 millones de dólares por expropiación de tierras

Indert adeuda 100 millones de dólares por expropiación de tierras.webp

El Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT) tiene una deuda de 100 millones de dólares por expropiación de tierras, según informa Mario Vega, presidente de la institución.

Desde sus incios, el Indert concedió 1.500.000 hectáreas en la región occidental. Es dificil confirmar si todas estas tierras están en manos de personas sujetas a la reforma agraria.

“Gran cantidad de esas tierras que pasaron a ser ya privadas, fueron vendidas. En la institución estamos recibiendo una gran cantidad de pedidos de cancelación, porque están queriendo vender”, refiere Vega.

En materia de pago para regularización de adquisiciones de tierras, Indert está totalmente en déficit. 1.060 colonias campesinas están reconocidas y habilitadas por el Indert.

Más notas:
Asociación de Mujeres con Carreras Jurídicas pidió rapidez a la fiscalía. Familia denunció adulteración de la escena de muerte.
Aseguran transparencia en sorteo de hogares y encuestados. Proceso será anónimo y rápido, sin pedir datos personales a participantes.
Antecedentes familiares y síntomas graves deben evaluarse en niños y adolescentes. Alertan sobre riesgos de actividad física en calor extremo.