12 may. 2026

Ignacio Don: “Llegué a un club de grandes arqueros”

Nacho-Don-1080-AM.webp

Ignacio Don visitó los estudios de Radio Monumental y habló en FALG de los desafíos que le esperan en Guaraní, “club de grandes arqueros” según definió. El refuerzo para defender el arco aurinegro hizo un repaso de su larga carrera en Paraguay, ya que mañana viernes se cumplen 13 años de su llegada al país. “Venía por un sueño, quería jugar en primera división”, comentó.

“Estamos trabajando todos juntos para poner bien arriba a Guaraní”, dijo el refuerzo proveniente de Cerro Porteño.

Ever Hugo Almeida es uno de los grandes arqueros del Aborigen, como mencionó “Nacho”.

En contacto telefónico, Almeida elogió a quien fuera su dirigido en Nacional en la campaña del Clausura 2009.

“Cuando hablás de Nacho Don, hablás de un gran arquero y de un gran tipo. Eso no se consigue así nomás”, declaró.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
Luis Ortega, vicepresidente de Cerro Porteño, aseguró en Fútbol a lo Grande que la directiva se encuentra “muy tranquila” tras la victoria ante Libertad bajo la conducción interina de Jorge Achucarro.
La incorporación de Pablo Vegetti ha despertado un entusiasmo enorme tras su exitoso paso por el fútbol de Brasil, consolidándose como un refuerzo de jerarquía para el ataque azulgrana.
El delantero paraguayo de 25 años, proveniente de Recoleta, superó las pruebas médicas este lunes y está a un paso de ser oficializado como refuerzo del Decano para la temporada 2026. Tras rechazar ofertas del exterior, el atacante se sumará al equipo de Pablo “Vitamina” Sánchez para aportar potencia y gol al área franjeada.
El mediocampista paraguayo tiene todo listo para concretar su regreso al Decano tras su paso por el fútbol internacional. El acuerdo, que se oficializaría entre este miércoles y jueves, contempla un préstamo por un año con opción a compra.
La incorporación del delantero argentino al equipo de Barrio Obrero es prácticamente un hecho, y se espera que su situación con el Vasco da Gama se resuelva de manera definitiva entre hoy y mañana.
El delantero paraguayo Robert Morales anotó su primer gol oficial con la camiseta de Pumas para sellar la victoria por 1-0 ante Tigres en la segunda jornada de la Liga MX.
El zaguero Líder Cáceres, quien jugó la temporada pasada para el Atlético Tembetary, continuará su carrera profesional en “La Academia”.