26 dic. 2025


Humberto García busca la mejor versión de su equipo antes de un partido crucial

Humberto García busca la mejor versión de su equipo antes de un partido crucial.webp
 

Sol de América se prepara para recibir, por la fecha 11 del Apertura, a General Caballero de Juan León Mallorquín, en lo que será un duelo directo por la tabla de promedios.

El D.T del “danzarín”, Humberto García, expresó su preocupación en Fútbol a lo Grande, por el último partido ante Ameliano, afirmando que trabajarán en la semana libre para recuperar jugadores y su mejor versión futbolística.

“Será una final más ante General Caballero, estamos preparando el equipo para que los puntos se queden en casa, los dos estamos necesitados. Esta pausa en el campeonato nos viene bien para recuperar jugadores. Tenemos que mejorar en lo táctico. Contra Ameliano cometimos muchos errores en defensa y erramos goles”, mencionó.

El próximo partido de Sol en el Apertura será ante el “rojo mallorquino” en el Luis Alfonso Giagni, el domingo 31 de marzo a las 17:30.

  • Logo Falg.png
El experimentado artillero Óscar Cardozo, de 42 años, pondría fin a su extenso recorrido profesional tras cesar su vínculo con Libertad, pero aún le restaría un formidable anhelo por cumplir: defender los colores de Cerro Porteño.
Libertad ha puesto en marcha una profunda reestructuración de su plantel principal pensando en la temporada 2026. El presidente de la institución, Rubén Di Tore, confirmó la salida de cinco jugadores, una lista que incluye a dos figuras históricas del fútbol paraguayo: Roque Santa Cruz y Óscar “Tacuara” Cardozo .
La situación de dos futbolistas conocidos del ambiente, el defensor Facundo Zabala y el atacante paraguayo Gabriel Ávalos, genera gran incertidumbre en Independiente de Avellaneda. Zabala, quien ha sido buscado nuevamente por Olimpia, está próximo a definir su futuro en el plantel, mientras que la dirigencia estudia una controvertida estrategia para liquidar una obligación financiera pendiente con el club paraguayo.
El presidente de Guaraní, Emilio Daher, reflexionó luego de quedar segundo detrás de Cerro Porteño, así mismo, confirmó la continuidad de Víctor Bernay como cabeza del cuerpo técnico para la temporada 2026.
El lateral de Cerro Porteño, Blas Riveros, conversó este lunes tras la consagración de su equipo como campeón del torneo Clausura 2025, un logro que era un objetivo propuesto por todo el equipo.
Cerro Porteño se consagró campeón del Torneo Clausura, logrando el título número 35 para el club después de una espera de cuatro años.
El joven canterano de Cerro Porteño, Rodrigo Gómez, está viviendo un momento cúspide en su carrera, a las puertas de conseguir su primer título con el Azulgrana.