09 feb. 2026


Humberto García busca la mejor versión de su equipo antes de un partido crucial

Humberto García busca la mejor versión de su equipo antes de un partido crucial.webp
 

Sol de América se prepara para recibir, por la fecha 11 del Apertura, a General Caballero de Juan León Mallorquín, en lo que será un duelo directo por la tabla de promedios.

El D.T del “danzarín”, Humberto García, expresó su preocupación en Fútbol a lo Grande, por el último partido ante Ameliano, afirmando que trabajarán en la semana libre para recuperar jugadores y su mejor versión futbolística.

“Será una final más ante General Caballero, estamos preparando el equipo para que los puntos se queden en casa, los dos estamos necesitados. Esta pausa en el campeonato nos viene bien para recuperar jugadores. Tenemos que mejorar en lo táctico. Contra Ameliano cometimos muchos errores en defensa y erramos goles”, mencionó.

El próximo partido de Sol en el Apertura será ante el “rojo mallorquino” en el Luis Alfonso Giagni, el domingo 31 de marzo a las 17:30.

  • Logo Falg.png
El “Ciclón” enfrenta un nuevo revés legal tras ser notificado de una nueva inhibición por parte de la FIFA, la cual le imposibilita contratar jugadores por los próximos tres mercados de pases.
El presidente del Gumarelo, defendió la nueva política de potenciar las divisiones formativas y destacó el desempeño táctico del equipo tras el reciente encuentro en La Nueva Olla, lanzando además duras críticas a la prensa deportiva que dudó del potencial del plantel para esta temporada.
El portero de Guaraní, Aldo Pérez, se encuentra bajo observación médica tras sufrir una lesión en su rodilla izquierda durante el encuentro frente a Olimpia. El club aguarda que la zona se desinflame para realizar una resonancia magnética este martes y determinar la gravedad del daño.
El 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero ha confirmado los detalles organizativos para el esperado encuentro contra Olimpia este miércoles 28 de enero. Con la expectativa de recibir a unos 10.000 aficionados, la directiva anunció que, excepcionalmente, todos los asistentes deberán abonar su entrada, incluyendo a los menores de 12 años.
El Club Olimpia encara el inicio de la temporada 2026 con un balance financiero positivo tras un mercado de pases estratégico y la mirada puesta en el debut ante Guaraní en el “clásico más añejo”.
Blas Reguera, candidato a la presidencia de Cerro Porteño por el movimiento “Cerro Primero”, detalló su propuesta electoral centrada en profesionalizar el fútbol y devolver el protagonismo al socio.
El atacante argentino Pablo Vegetti se integró oficialmente como la última incorporación del Supercampeón Cerro Porteño, tras arribar al país y sellar un vínculo contractual por tres temporadas.