21 mar. 2026


Héctor David Martínez, al Inter Miami

Héctor David Martínez, al Inter Miami.webp

Gerardo “Tata” Martino, D.T del Inter Miami, tendrá al defensor paraguayo Héctor David Martínez como refuerzo.

El representante del futbolista, Renato Corsi, detalló en Fútbol a lo Grande como se dio la negociación por el jugador

“En su momento, Inter Miami ya lo quiso a David Martínez, pero Martín Demichelis dijo que lo necesitaba en River Plate. Esta semana llamó la gente del Inter de nuevo, seguían interesados y se dio. Va por 1 año a préstamo con opción a compra”, comentó.

El argentino aseguró que el central paraguayo estuvo cerca de Libertad, pero por decisión del mismo Martínez, esto no corrió.

“En Paraguay lo quiso Libertad. David decidió el Inter, pero le gustaba mucho la posibilidad de Libertad, estaba casi cerrado, hablamos con Horacio Cartes y el presidente del club, pero el jugador decidió ir a Miami en conjunto con su familia”, relató.

Corsi espera que, con este paso en su carrera, Martínez recupere su nivel y tenga un sitial en la Albirroja.

“Ahora que va al Inter Miami, esperemos que, luego de la lesión, recupere el nivel y vuelva a la Selección Paraguaya, que es lo que todos queremos”, finalizó.

El exdefensor de River será compañero de los paraguayos Matías Rojas y Diego Gómez en “Las Garzas”. Además, de las estrellas Lionel Messi y Luis Suárez.

  • Logo Falg.png
El Canario se prepara para enfrentar al líder del campeonato, Olimpia, este sábado 14 de marzo a las 18:30 en el Defensores del Chaco, a pesar de contar con ausencias importantes en su plantilla.
El portero de Olimpia atraviesa un presente excepcional al acumular 495 minutos sin recibir goles en el torneo Apertura y la Copa Sudamericana. De mantener su arco en cero en el próximo encuentro, el recientemente naturalizado paraguayo superará la mejor marca del club de los últimos cinco años y se acercará a las leyendas históricas de la institución.
En una noche cargada de dramatismo y estrategia, el “Canario” logró una clasificación sin precedentes al vencer en la tanda de penales, impulsado por un cambio de arquero predeterminado y el liderazgo emocional de sus veteranos. Este logro no solo representa un éxito deportivo, sino un alivio financiero y un salto de jerarquía para la institución paraguaya.
El portero del Club Olimpia, Gastón Olveira, completó oficialmente su proceso de naturalización tras realizar el juramento a la bandera paraguaya en la sede judicial.
El presidente del Decano, Rodrigo “Coto” Nogués, destacó la importancia de haber liberado un cupo de extranjero con el nuevo estatus de Gastón Olveira, valoró el impacto inmediato de Richard Sánchez y Rubén Lezcano, pero advirtió que el equipo debe mantener los pies sobre la tierra a pesar del invicto y el masivo apoyo de su hinchada.
El lateral Iván “Tito” Torres quedó fuera del plantel del Sportivo San Lorenzo luego de un altercado verbal con el titular del club, Óscar Said, en los vestuarios.
El Club Libertad ha decidido elevar un reclamo formal ante la FIFA contra el Fluminense de Brasil, debido al incumplimiento en los plazos de pago correspondientes a la transferencia del jugador Rubén Lezcano.