La Policía Nacional recuperó ayer una camioneta Hyundai Santa Fe color plateado, año 2008, que había sido robada en horas de la madrugada en la zona de Villa Aurelia, Asunción. El vehículo fue hallado abandonado en el predio del Hospital San Pablo, con una ventanilla rota y el tambor de arranque violentado.
El subjefe de la Comisaría 16 Metropolitana, Juan Velázquez, informó que recibieron una llamada a las 07:00 aproximadamente, alertando sobre la presencia de un vehículo sospechoso en el estacionamiento del hospital. “Inmediatamente dimos participación a gente de Criminalística, Automotores y procedimos a verificar dicha camioneta”, dijo.
Explicó que al momento de la verificación no contaban con una orden de búsqueda y localización ni una denuncia de hurto del vehículo, por lo que presumieron que la víctima aún no se había percatado del hecho. Pudieron contactar con la propietaria del vehículo, Sara Romero Ferreira, a las 10:00 aproximadamente.
“A través de los datos que encontramos dentro de la camioneta, la pusimos a rastrear en las redes sociales y pudimos contactar con ella, hasta que ella pasó a formular su denuncia ante la Comisaría 11 Metropolitana, donde se hurtó el vehículo”, relató.
Según las imágenes del circuito cerrado del hospital, el vehículo ingresó al predio a las 01:30 y fue abandonado por dos personas que se dieron a la fuga.
“Es la tercera camioneta que dejan estacionado en este sector. Tenemos buen relacionamiento con la Administración del Hospital Barrio San Pablo, son ellos los que muchas veces nos avisan cuando traen los vehículos”, manifestó Velázquez.