12 jun. 2026

Hablan los árbitros de la nueva edición del superclásico

Hablan los árbitros de la nueva edición del superclásico.jpg

Eber Aquino y Ulises Mereles serán los encargados impartir justicia en la nueva edición del superclásico entre Olimpia y Cerro Porteño, a disputarse este domingo en el estadio Manuel Ferreira.

Aquino será el árbitro principal en el campo de juego y estará acompañado de los asistentes Juan Zorrilla y Eduardo Britos. Giancarlos Juliadoza será el cuarto árbitro.

“Tenemos un muy buen equipo arbitral para encarar ese partido y que sea una fiesta”, refiere Aquino.

Por su parte, Mereles estará a cargo del videoarbitraje (VAR), y su asistente será Eduardo Cardozo. El árbitro soporte será Fernando López.

“Estamos trabajando y planificando todo”, cuenta Mereles.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El mediocampista de San Lorenzo rompió el silencio tras la difusión de una arenga donde mencionaba un presunto incentivo económico de Cerro Porteño previo al enfrentamiento contra Olimpia por la novena fecha del Torneo Apertura 2026.

TODOS LOS PARTIDOS

Felipe Giménez, entrenador de Sportivo 2 de Mayo, compartió su optimismo y sus alegres sensaciones a pocos días de disputar la final de la Copa Paraguay.
Javier Díaz de Vivar, vicepresidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), compartió detalles en Fútbol a lo Grande sobre la actualidad de la Albirroja desde Estados Unidos, donde el equipo se alista para una serie de amistosos clave en la preparación para la Copa del Mundo.
En Fútbol a lo Grande, el candidato a vicepresidente del “Ciclón” reveló las metas y posturas del movimiento Cerro Primero, que pugnará por asumir como directiva de Cerro Porteño.
El defensa paraguayo asegura que la Albirroja se prepara con “mucha energía” para el torneo mundial, destacando la importancia de los amistosos y el liderazgo dentro del plantel.
El exdirectivo de Guaraní, Luis Cacavelos arremetió con dureza contra el sistema de arbitraje, calificándolo de “desastre” y asegurando que el VAR es parte de un “negocio”.
Guaraní cayó 1-2 ante Libertad en un encuentro que generó una fuerte controversia arbitral, llevando al exdirectivo del Aborigen y exvicepresidente de la Repúbliuca, Hugo Velázquez, a acusar y declarar fuertemente contra el videoarbitraje.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES