19 dic. 2025

Guaraní vence a Tigre y clasifica

Guaraní vence a Tigre y clasifica.webp

El Indio volvió a derrotar a Tigre, esta vez en Buenos Aires y logró su clasificación a los octavos de final de la Libertadores.

A los 19 minutos de partido Johan Romaña abrió la cuenta para el Aborigen con un certero cabezazo.

El equipo argentino llegó al empate a los 36 minutos de juego de la mano de Pablo Magnín, tras una contra letal.

El primer tiempo se fue con ambos intentando llegar al segundo pero sin inquietar mucho a los arqueros.

En el segundo tiempo el Indio salió a buscarlo y a los 8 minutos José Florentín de cabeza puso el segundo gol para Guaraní.

El local salió a buscar el empate pero los cambios volvieron más fuerte al Aborigen y a los 41 minutos Cecilio Domínguez convirtió el tercero eludiendo al arquero y a un defensor.

El Indio fue el primer equipo paraguayo en clasificar en esta edición de la Libertadores.

Foto: Conmebol Libertadores

  • Logo Falg.png
Sportivo Luqueño, activo en el mercado de transferencias, ha confirmado la incorporación de Óscar “Kure’i” Ruiz como uno de sus principales fichajes para la campaña de 2026. Este movimiento marca la vuelta del jugador al club tras una década de ausencia.
El reciente encuentro amistoso donde Paraguay se impuso sobre México ha generado inquietud en el entorno futbolístico mexicano. El periodista mexicano Jesús Quezada analizó la derrota, señalando que México “simple y sencillamente no encuentra la manera de definir”, especialmente en el último tercio de la cancha.
La familia de Lucas Romero vivió un momento de éxtasis y profundo orgullo tras el debut del futbolista con la Albirroja. Catalino Romero, familiar del jugador, compartió las intensas sensaciones que rodearon la esperada entrada de Lucas al campo de juego, destacando la actitud positiva del joven a pesar del desafío.
El mediocampista albirrojo Andrés Cubas no pudo participar en los recientes partidos amistosos de la Selección Paraguaya contra Estados Unidos y tampoco lo hará ante México debido a un motivo insólito.
El exfutbolista de Cerro Porteño, Fidencio Oviedo, ha confirmó su apoyo a la candidatura presidencial de Blas Reguera, revelando que existe un interés en que varios exjugadores brinden asesoramiento dentro de un departamento de fútbol si Reguera gana las elecciones.
El exfutbolista Salustiano “Chano” Candia confirmó que su demanda por una deuda económica contra el Club Olimpia sigue en marcha. Candia indicó que el caso está en manos del doctor Óscar Gómez y recalcó que lo que reclama es “lo mínimo”.
La Albirroja de la categoría Sub 17 quedó fuera del certamen mundial luego de caer en la tanda de penales ante Brasil, tras empatar sin goles en el tiempo normal. La eliminación se produjo en los dieciseisavos de final de la Copa del Mundo.