05 feb. 2026


Guaireña pierde puntos en el Tribunal por deudas

Guaireña pierde puntos en el Tribunal por deudas.webp
 

El partido pasado triunfó de visita ante Fernando de la Mora, sin embargo, Guaireña deberá restar nuevamente esos puntos a su cosecha, ya que el Tribunal Disciplinario de la APF impuso una sanción de pérdida de tres unidades al club de Villarrica por deudas impagas a su exjugador, Enrique Borja.

El Dr. Raúl Prono, miembro del Tribunal, confirmó en Fútbol a lo Grande la sanción al equipo “albiceleste”, que de ahora en más, vuelve a tener 6 puntos y se ubica en los últimos puestos de la categoría.

“Nosotros firmamos esta mañana esa resolución, se está notificando al club, se resolvió la quita de tres puntos al club Guaireña por la deuda con Enrique Borja. Si no sigue acordando con el jugador, se podría efectuar otro tipo de sanción. En el código disciplinario de la FIFA, si cancelas la deuda, podes levantar la sanción, en el código disciplinario de la APF, no está estipulado, ya que el Tribunal da días de gracia antes de efectuar la sanción”, afirmó.

Enrique Borja disputó 14 partidos con el “albiceleste” de Villarrica, convirtió 1 gol y realizó 1 asistencia en la temporada 2023.

El próximo partido de Guaireña en la Intermedia será frente a Pastoreo Fútbol Club, el jueves 23 de mayo a las 14:30.

  • Logo Falg.png
El mediocampista albirrojo Andrés Cubas no pudo participar en los recientes partidos amistosos de la Selección Paraguaya contra Estados Unidos y tampoco lo hará ante México debido a un motivo insólito.
El presidente del Sportivo Ameliano, Héctor Melgarejo, en un contundente mensaje, calificó la situación actual del equipo como una “vergüenza”. El dirigente expresó su profunda frustración, indicando que el club se encuentra en un momento más crítico que cuando lucharon por el descenso en su primer año.
El exdirigente de Guaraní, Luis Cacavelos, valoró el esfuerzo del “legendario” ante Cerro Porteño, sin embargo, no dejó pasar la oportunidad para “disparar” contra el arbitraje y hacia “los favorecidos” por los mismos.
El “pistolero” Roberto Nanni anticipó como podría darse en su desarrollo el encuentro entre Cerro Porteño y Estudiantes por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.
El partido entre Olimpia y Libertad finalmente se disputará en el estadio Defensores del Chaco, programado para este domingo a las 16:00 horas.
El exfutbolista de la Albirroja y Cerro Porteño, Jorge Martín Núñez, defendió la calidad de Cecilio Domínguez y aseguró que un buen partido ante Estudiantes, posibilitará volver a ganarse el cariño del pueblo azulgrana.
El zaguero de la Albirroja, Omar Alderete, fue presentado oficialmente como nuevo jugador del Sunderland AFC, que competirá en la Premier League 2025/26.