13 feb. 2026

Griezmann alaba la garra de los uruguayos

Griezmann.webp

El internacional francés Antoine Griezmann, que considera a Uruguay su segundo país, alabó la garra de los “charrúa” y puso como ejemplo la labor de sus delanteros estrellas, Luis Suárez y Edinson Cavani, que no dudan en hacer una entrada para recuperar un balón.

“Adoro cuando todo el mundo ataca y defiende. Sean Suárez o Cavani, los uruguayos acosan a su rival cuando pierden el balón. Y hacen entradas para recuperarlo. Me encanta”, dijo en una entrevista publicada hoy en “L’Équipe”, en la víspera de los cuartos de final del Mundial entre Francia y Uruguay.

El delantero del Atlético de Madrid contó también una anécdota cuando militaba en la Real Sociedad y estaba dirigido por el técnico uruguayo Martín Lasarte (2009-2011).

“Me tocó enfrentarme a un defensor duro en el marcaje, Weligton (brasileño del Málaga). Martín Lasarte me dijo: ‘Si empieza a molestarte mucho, tomas un trozo de hierba y se lo lanzas al cuerpo y le dices: ‘Ahora te lo comes’. Y así lo hice en la primera entrada que sufrí, reproduciendo justo esas palabras. Me sentí liberado”, rememoró.

“No digo que estuviese bien lo que hice, pero también es bueno estar poseído por esa especie de rabia”, agregó.

Según el internacional francés, los latinos tienen otra manera de encarar la vida que le seduce: “Me atraen los ritmos latinos y, sobre todo, sus sonrisas. Eso me ha marcado. En Europa le damos muchas vueltas a las cosas, lo complicamos todo y nos estamos quejando todo el día”.

Griezmann, de 27 años, confesó también que llevó “durante mucho tiempo” como perfil en su “Whatsapp” una bandera de Uruguay, país donde nunca ha estado y que “seguro” visitará algún día.

/ EFE

  • Logo Falg.png
En Fútbol a lo Grande, el candidato a vicepresidente del “Ciclón” reveló las metas y posturas del movimiento Cerro Primero, que pugnará por asumir como directiva de Cerro Porteño.
Sportivo Luqueño obtuvo una importante victoria ante Nacional, recuperándose tras la derrota ante el 2 de Mayo y volviendo a ubicarse entre los equipos de arriba en la tabla en el Torneo Clausura.
Ciudad del Este se alista para un nuevo capítulo en la intensa rivalidad del fútbol paraguayo, albergando el noveno “clásico” entre Cerro Porteño y Olimpia desde finales de 1999.
El director técnico Jorge González no se anduvo con rodeos al analizar el reciente encuentro de su equipo, Recoleta Football Club contra Cerro Porteño, admitiendo una actuación deficiente en el primer tiempo y la contundencia del “Ciclón”.
Cerro Porteño presentó recientemente al joven delantero Freddy Noguera, cuyo traspaso desde el Gremio de Brasil, se concretó cerca del cierre del libro de pases.
El defensor paraguayo de 30 años genera mucha expectativa en un Godoy Cruz que se refuerza con todo buscando una gran participación en el certamen argentino y en la Copa Sudamericana.
Recoleta FC se encuentra en el centro de una creciente polémica arbitral, con equipos rivales como Ameliano y Tembetary expresando fuertes quejas sobre decisiones que, según ellos, favorecen recurrentemente a Recoleta.