Norma Cardozo, Directora de Talento Humano del Senado, afirmó este viernes que Alejandro Pereira es jefe de la dirección de Dispensario Médico del Congreso. Sin embargo, una enfermera del dispensario dijo que solo tiene a un funcionario jerárquicamente superior allí, el director Vicente Raúl Karjallo.
Gloria Camacho, auxiliar del Dispensario Médico, había dicho que no conoce al jefe Alejandro Pereira.
“Él es el único director, el resto no tenemos cargos, somos asistentes técnicos nada más. Hacemos el apoyo a nuestro jefe”, dijo el jueves.
Sin embargo, en la fecha, otra funcionaria del Dispensario, Luisa Emerenciana Benítez, rectificó a su colega. Manifestó que pudo haber escuchado mal el nombre y que pudo haberse confundido.
La directora de Talento Humano explicó que el área médica cuenta con un cargo de dirección y otro de jefatura.
“Él está asignado a la dirección del Dispensario Médico. El director es el doctor Karjallo, después está él, que es el jefe, y luego están tres asistentes licenciadas en enfermería”.
"(Las enfermeras) están a cargo del director, él (Pereira) está por debajo del director y estas licenciadas en enfermería están por debajo de él”.
Alejandro Pereira, tiene el cargo de jefe de Trámites de Gestiones de Análisis Laboratoriales y percibe G. 14.560.000. Según la directora, ocupa esa función desde 2018.
Las funcionarias Benítez y Camacho manifestaron estar en el Dispensario Médico desde hace más de 13 años.
Cardozo dijo que la necesidad de tener un jefe de Análisis Laboratoriales se explica con la existencia de muchos funcionarios con enfermedades como cáncer. Sostuvo que no debería eliminarse la jefatura.
Expuso que la función del jefe de Gestión de Análisis Laboratoriales es la de facilitar los trámites para que funcionarios con enfermedades puedan acceder a un estudio médico.
“La necesidad se crea a raíz de que tenemos muchos funcionarios que tienen enfermedades oncológicas por ejemplo. Tenemos gente con cáncer, que se quedó con un derrame y se quedó en estado vegetativo, entonces tiene un proceso para tramitar su jubilación, entonces mientras dura ese proceso los asistimos para que salgan de manera digna de la institución”.
“Son 30 funcionarios los que están en esa situación, y a los funcionarios con capacidades diferentes les damos una atención, requieren una atención especial”.
“Cuando un funcionario con enfermedades oncológicas tiene la necesidad de realizarse un estudio médico, él facilita, le pasan a él por Whatsapp, se puede hacer por Whatsapp, pero como la persona está luchando contra el cáncer, de repente no le da para hacer ese tipo de trámite, entonces lo hace por ella el doctor Antonio”.