28 mar. 2026


“Fue el mejor partido del campeonato”, aseguró el presidente de Libertad

Libertad-golea-Ameliano-e1710271879162.webp
 

Libertad volvió a la cima del Apertura tras el gran triunfo ante Sportivo Ameliano por 4 a 1. Con 18 puntos, supera por una unidad al 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero.

Rubén Di Tore, presidente de Libertad, en charla con Fútbol a lo Grande, se refirió sobre el partido y la jerarquía del plantel “gumarelo”, que le permite sacar resultados en partidos complicados.

“Por el resultado uno cree que fue un trámite, pero fue un partido difícil, nos costó mucho al comienzo. Ellos plantearon muy bien, dañaron con jugadores muy rápidos, recibimos un gol a los 3 minutos. Es probable que haya sido el mejor partido de Libertad, tuvimos que improvisar mucho, tenemos un plantel de jerarquía”, afirmó.

El próximo partido del “Guma” en el campeonato será el sábado 16 de marzo a las 21:00 en el Ka’arendy ante General Caballero de Juan León Mallorquín.

  • Logo Falg.png
El lateral paraguayo de Estudiantes de La Plata brindó detalles sobre su proceso de recuperación tras tres meses de su operación de ligamentos. El futbolista destacó que su rodilla responde de forma óptima y que prioriza la paciencia para evitar retrocesos en su evolución.
El histórico goleador del fútbol paraguayo analizó el presente del Ciclón, brindó su apoyo al delantero Pablo Vegetti y dio su veredicto sobre quién debe ser el guardameta titular de la Selección Nacional.
El experimentado entrenador Roberto “Tiburón” Torres analizó el presente de José Canale, a quien reconvirtió en zaguero durante su etapa en Nacional, y dio su voto de confianza a la experiencia de “Gatito” Fernández para custodiar el arco paraguayo bajo el mando de Gustavo Alfaro.
De cara al compromiso de este viernes, el entrenador Ariel Galeano, quien cuenta con experiencia previa en el fútbol heleno, advierte que la selección de Paraguay se enfrentará a un equipo griego sumamente ordenado y conservador. No obstante, asegura que la Albirroja llega en mejor condición técnica para imponerse en el marcador.
Los futbolistas Alan Benítez y Braian Ojeda destacaron el impacto positivo de los nuevos convocados y enviaron un mensaje de máxima ambición a la afición paraguaya: “No vamos a ir solamente a competir, vamos a ir a pelear por el campeonato”.
El estratega uruguayo inicia su tercera etapa en el club auriazul con el objetivo inmediato de sacar al equipo del bache futbolístico. Su debut oficial está programado para este viernes ante Nacional en el Arsenio Erico.
El juvenil mediocampista de Cerro Porteño se consolidó como una de las figuras tras su determinante actuación ante Libertad, donde una asistencia suya selló la victoria en La Huerta.