Un hombre de 36 años fue detenido este lunes por la tarde luego de intentar robar el auto de una pareja que circulaba por la avenida Silvio Pettirossi de Luque, conocida como Autopista. El sujeto, identificado como Juan Francisco Ortiz Amarilla, se colgó del vehículo en movimiento y exigió la llave al conductor, mientras agredía a la mujer que iba de acompañante.
Los gritos de auxilio de las víctimas alertaron a los demás conductores y transeúntes, que lograron reducir al agresor y entregarlo a la Policía.
El fiscal Jorge Escobar, quien investiga el caso, dijo que el hombre no tenía signos de haber consumido alcohol, pero que se le hará un análisis de sangre para determinar si estaba bajo los efectos de alguna droga. “Tenemos más o menos una hipótesis. Esta persona cuenta con un antecedente por exposición al peligro, más otro antecedente no cuenta”, explicó.
Las víctimas no conocían al agresor y que este ya había molestado a otros conductores antes de abalanzarse sobre el auto de la pareja. “Me dijo la víctima que se estaba buscando en las redes sociales a ver si tiene algún amigo en común y me dijo me tocó a mí o le iba a tocarle atrás o le iba a tocar el frente”, relató el fiscal.
Indicó que se imputará al hombre por tentativa de robo y que solicitará al juzgado el anticipo jurisdiccional para poder extraerle sangre. “Tampoco podemos descartar la figura de amenaza de hecho punible para procesarlo a este señor hasta tanto algún familiar u otra persona acerque a algún tipo de diagnóstico que este señor esté bajo algún tratamiento médico, psicológico, psiquiátrico que pueda justificar su actuar”, agregó.
El agresor solo habría dicho que quería el auto para ir junto a su novia, según la Policía. Las víctimas quedaron muy consternadas por el hecho y realizaron la denuncia correspondiente.