02 jul. 2026

Fernando Gamboa reemplaza a “Chito” y toma las riendas de Nacional

Fernando-Gambia-FB.webp

El argentino Fernando Gamboa asume desde este martes como entrenador del plantel principal del Club Nacional, en remplazo de Celso “Chito” Ayala.

“Era el momento de salir, se portaron muy bien conmigo, fue un año excelente”, expresó el Chito tras su salida del club y deseó “lo mejor” a su sucesor.

Por su parte, Gamboa declaró que le interesó la propuesta de la Academia, pues ya tenía ganas de incursionar en el fútbol paraguayo.

“Me gustan que mis equipos tengan la tenencia de la pelota, que sean verticales y sean protagonistas”, mencionó.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El delantero paraguayo llega procedente de Fortaleza a cambio de 3 millones de dólares para sumarse al plantel “xeneize”.

TODOS LOS PARTIDOS

La salida de Jorge Bava, al parecer, fue traumática para todo el club colombiano y eso se pudo notar por las expresiones de Eduardo Méndez, mandamás del Independiente Santa Fe.
El exjugador de Olimpia, Wilson Pittoni, criticó duramente a los jugadores del franjeado tras la eliminación de la Copa Paraguay ante el Atlético Tembetary.
Se oficializó la suspensión de tres partidos para el jugador Gonzalo Falcón de Recoleta tras el insólito hecho que realizó a un jugador del Atlético Tembetary.
El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) aprobó la demanda presentada por el jugador Matías Rojas contra el Corinthians.
El futbolista Diego Gómez protagonizó un desempeño impresionante al anotar un “Póker” de cuatro goles ante el Barnsley por la Copa de la Liga inglesa y en la familia no ocultaron la felicidad por el histórico hito.
El lateral izquierdo, exdirigido de Bava, detalló en Fútbol a lo Grande la filosofía del entrenador uruguayo y las claves tácticas que implementa, en medio de su posible llegada a Cerro.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES