15 feb. 2026

Fernando Gamboa reemplaza a “Chito” y toma las riendas de Nacional

Fernando-Gambia-FB.webp

El argentino Fernando Gamboa asume desde este martes como entrenador del plantel principal del Club Nacional, en remplazo de Celso “Chito” Ayala.

“Era el momento de salir, se portaron muy bien conmigo, fue un año excelente”, expresó el Chito tras su salida del club y deseó “lo mejor” a su sucesor.

Por su parte, Gamboa declaró que le interesó la propuesta de la Academia, pues ya tenía ganas de incursionar en el fútbol paraguayo.

“Me gustan que mis equipos tengan la tenencia de la pelota, que sean verticales y sean protagonistas”, mencionó.

  • Logo Falg.png
El mediocampista albirrojo Andrés Cubas no pudo participar en los recientes partidos amistosos de la Selección Paraguaya contra Estados Unidos y tampoco lo hará ante México debido a un motivo insólito.
El partido entre Olimpia y Libertad finalmente se disputará en el estadio Defensores del Chaco, programado para este domingo a las 16:00 horas.
El exfutbolista de la Albirroja y Cerro Porteño, Jorge Martín Núñez, defendió la calidad de Cecilio Domínguez y aseguró que un buen partido ante Estudiantes, posibilitará volver a ganarse el cariño del pueblo azulgrana.
El zaguero de la Albirroja, Omar Alderete, fue presentado oficialmente como nuevo jugador del Sunderland AFC, que competirá en la Premier League 2025/26.
Un fuerte “cruce” en las redes sociales ha sacudido el ambiente del Olimpia, enfrentando al senador Dionisio Amarilla con el presidente de la entidad, Rodrigo “Coto” Nogués. La discusión, que se hizo viral, giró en torno al desempeño actual del equipo y generó gran repercusión entre los aficionados e internautas, la mayoría negativas en contra del parlamentario.
El joven atacante paraguayo Gustavo Caballero se ha consolidado como figura clave en el Santos, demostrando su valía en el reciente partido contra Cruzeiro.
El expresidente de Cerro, Juan José Pettengill, se mostró contundente al calificar como “mucha pichadura” las quejas de Olimpia respecto al arbitraje y las decisiones del VAR tras la derrota franjeada en el clásico.