04 may. 2026


Federico Santander habló sobre su adaptación al fútbol uruguayo y aclaró algunas cuestiones

Federico Santander habló sobre su adaptación al fútbol uruguayo y aclaró algunas cuestiones.webp
 

Federico Santander se está ambientando al fútbol uruguayo, y mientras eso pasa, ya pudo ser participe de la clasificación de Nacional ante el Always Ready de Bolivia en la Libertadores.

El delantero, en Fútbol a lo Grande, habló sobre el partido de ayer, sobre su ambientación en el fútbol “charrúa” y se “desmarcó” de algunos dichos que, según él, se sacaron del contexto.

“Era imposible jugar con el tiempo que hicieron los jugadores de Always Ready, no había ritmo de partido, tuvimos suerte y el tiempo que se dio fue bueno para nosotros”, comentó.

Sobre su adaptación al fútbol uruguayo, el delantero no quiso dar una opinión, ya que todavía no disputó muchos partidos por el campeonato local, además, aseguró que Nacional no tiene nada que envidiar a otros clubes.

“No sabría decirte si hay muchas similitudes entre el fútbol uruguayo y el paraguayo, no jugué mucho por Liga Yo sabía la dimensión que conlleva un club grande como Nacional, nada que envidiar a otro club, tiene todo”, afirmó.

Santander aprovechó el espacio para aclarar algunos dichos sobre el fútbol uruguayo que, según él, la prensa de ese país, “sacó de contexto”.

“Me pidieron mi opinión del fútbol uruguayo y yo dije que ciertos equipos solo juegan en una cancha, se sacó de contexto”, mencionó.

  • Logo Falg.png
El club Franjeado sondeó la situación del delantero paraguayo, pero el alto costo de la operación hace imposible su incorporación en este mercado de pases.
Ante el “pronunciado bajón futbolístico” que atraviesa Olimpia, la directiva del club y figuras cercanas, como el presidente honorario de la institución, Óscar Vicente Scavone, recomiendan firmemente la contratación de un técnico “de la casa”.
Óscar Gavilán, vicepresidente del “rojo mallorquino”, compartió detalles en Fútbol a lo Grande sobre la venta de entradas y las expectativas previas al enfrentamiento contra Olimpia en Mallorquín.
El “Gumarelo” cayó en la tanda de penales ante River Plate, luego de empatar la serie 1-1, dejando una “sensación amarga” en la alta esfera del club y sus aficionados.
El futbolista Santiago Arzamendia, exjugador y canterano de Cerro Porteño, compartió en Fútbol a lo Grande sus sentimientos encontrados tras enfrentar con Estudiantes de la Plata a su antiguo club en la reciente eliminación copera del “Ciclón”.
El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha ratificado la resolución del Comité de Ética de la FIFA que impone una inhabilitación de por vida al dirigente Marco Trovato.
El exfutbolista Walter López, conocido por su trayectoria en el fútbol de nuestro país, ha expresado su profundo y sincero amor por Cerro Porteño, el cual describe como un “amor a primera vista”.