15 may. 2026


El presidente de Olimpia celebra su primer título con el “Rey de Copas”

El presidente de Olimpia celebra su primer título con el Rey de Copas

A poco de asumir la presidencia de un club muy grande como Olimpia, Rodrigo Nogués celebra el primer título de su mandato, el Torneo Clausura 2024.

El mandamás del “franjeado”, en charla con Fútbol a lo Grande, se expidió sobre varios temas que atañen al club, incluido el reciente logro conquistado en Pedro Juan Caballero.

Declaraciones de Rodrigo Nogués en FALGPrimeramente, “Coto” Nogués habló sobre el técnico, Martín Palermo, que logró el primer título de su carrera como entrenador, algo acostumbrado cuando era futbolista profesional.

“En ningún momento dudamos sobre la continuidad de Martín Palermo. Siempre tuvimos la convicción de que era el camino correcto. Tener a una figura mundial del fútbol con nosotros nos genera muchas cosas. El que lleve las riendas de Olimpia tiene que ser alguien que tenga experiencias en un club grande. Quizás Martín Palermo es una de las figuras más importantes de la historia de Boca Juniors. Queríamos alguien que quiera dar el paso importante como D.T”, afirmó.

Seguidamente, se expidió sobre el plantel campeón del Torneo Clausura y las principales virtudes que lo llevó a conquistar el certamen.

“Lo fundamental para el campeonato, fueron la convicción, la fortaleza mental y física, además de la solidaridad que tienen como equipo, aunque vayamos perdiendo los partidos, siempre pusieron todo para dar vuelta el resultado. Desde el día 1, el plantel se puso como objetivo salir campeón”, comentó.

Consultado sobre la principal figura del campeón, primeramente no quiso responder, sin embargo, admitió que para él, Richard Ortiz destaca como figura del plantel.

“El alma y corazón del equipo es Richard Ortiz. Si Richard está bien, todo Olimpia está bien”, mencionó.

Por los festejos, “Coto” aseguró que Olimpia pondrá precios populares para su público ante Nacional, que deseará presenciar la premiación en el Defensores del Chaco.

“El domingo ante Nacional queremos llenar el estadio (Defensores del Chaco). Vamos a tener precios populares y algo lindo vamos a preparar. Al terminar vamos a tener un bus descapotable para ir a festejar con nuestro público en Para Uno”, refirió.

Por último, habló sobre la situación futbolística del “10" de Olimpia, Derlis González.

“Derlis González es un referente, el plantel lo quiere mucho. Él no hizo la pretemporada (fue a la Copa América). Ahora va a hacer algo para solucionar la rodilla y estar lo antes posible a disposición para ayudarnos”, señaló.

Por la penúltima fecha del Torneo Clausura, el campeón Olimpia enfrentará a Nacional en el Defensores del Chaco el domingo 24 de noviembre a las 18:00.

Luego de dicho partido, el “Decano” recibirá el trofeo de campeón, título número 47 de su vasta historia.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El club azulgrana concretó la llegada del atacante colombiano Santiago Mosquera para reforzar el plantel de Barrio Obrero. Pese a que el anuncio oficial fue publicado y posteriormente borrado de las redes sociales de la institución, la directiva confirmó que el jugador ya es parte del equipo y llega como un pedido expreso del técnico Jorge Bava.
El “Decano” concretó la llegada del lateral Alexis Cantero y el defensor central Gustavo David Vargas, ambos de gran rendimiento en el semestre pasado con Guaraní.
En Fútbol a lo Grande, exfutbolistas de la Selección Nacional opinaron sobre el gran presente de la Albirroja y palpitaron el crucial duelo de mañana ante la “canarinha”.
La Selección Paraguaya de Fútbol escribió un nuevo capítulo en su historia al alcanzar la marca de los mil goles convertidos de manera oficial.
En Fútbol a lo Grande, el exfutbolista Ricardo “Mono” Tavarelli analizó el presente “espectacular” de la Albirroja, destacando la labor de Gustavo Alfaro por “devolver el ADN” y la confianza a los albirrojos.
El entrenador de la Albirroja, Gustavo Alfaro, brindó detalles sobre el estado y la importancia de algunos de sus futbolistas clave de cara a los próximos desafíos, incluyendo el partido ante Uruguay, destacando su compromiso y preparación.
El entrenador de la Selección Nacional se refirió a varios temas relacionados a la Albirroja, pero por sobre todo, todo lo que tiene que ver con el partido de mañana ante la “Celeste” en el Defensores del Chaco.