13 feb. 2026


Eventual reposición de Kattya González vía parlamentaria no tendría validez, según Basilio Núñez

Eventual reposición de Kattya González vía parlamentaria no tendría validez, según Basilio Núñez.webp

El senador Basilio Núñez (ANR) sostuvo este jueves que una eventual reposición de la exsenadora Kattya González mediante un proyecto de resolución no tendría validez ya que juró su reemplazante, el senador Ignacio Iramain Chilavert (PEN). También mencionó que la exlegisladora accionó ante la Corte Suprema de Justicia para lograr su restitución.

“No tiene validez, si acá ya juró el suplente y está accionando en el Poder Judicial”.

Núñez expresó que la postura de la Bancada Honor Colorado ya está tomada sobre el asunto. Dijo que actualmente sus miembros están “en otra agenda”.

“Nuestra agenda es trabajar con el presidente de la república, por ejemplo, en mejorar el transporte público. Ayer estuve reunido con él y va a presentar al parlamento una probable solución para el área metropolitana”.

La senadora Kattya González perdió su investidura con 23 votos. Desde la bancada democrática cuestionan que Honor Colorado y algunos sectores de la oposición ignoraron un reglamento que establecía 30 votos para la expulsión de un legislador.

También alegan que no se respetó el debido proceso.

La bancada democrática intentó derogar la expulsión de la exsenadora mediante un proyecto de resolución. Sin embargo, no logró el cuórum para sesionar. El sector opositor adelantó que no desistirá.

Más notas:
Óscar “Nenecho” Rodríguez, presentó este viernes su renuncia al cargo de intendente de la ciudad de Asunción, tras la finalización del proceso de intervención a su administración por las graves irregularidades detectadas por la Contraloría.
Basilio Núñez dijo no conocer a Eulalio Gomes cuando su nombre figuraba en documentos de inteligencia que constaron en el informe de la CBI de la que formó parte. Según el exsenador Jorge Querey, estos datos eran del 2015. El senador colorado responsabilizó al exministro Carlos Arregui por no reportar las sospechas en contra del fallecido diputado.