13 may. 2026


¿Es Olveira mejor arquero que Jean? Entrenador de arqueros responde

Olveira o Jean, Entrenador de arqueros responde.webp
 

Para muchos, sigue el debate de cuál es el mejor guardameta del fútbol paraguayo entre los dos arqueros: el brasileño Jean Fernandes por Cerro Porteño y el uruguayo Gastón Olveira, por Olimpia.

Cipriano Leguizamón, preparador de arqueros, destacó en Fútbol a lo Grande las cualidades de Gastón Olveira sobre las de Jean, solo por el temperamento del brasileño en los partidos de Cerro Porteño, dejando una frase contundente sobre el tema: “Jean es un arquerazo, pero debe calmarse”.

“Para mí, Olveira es un arquero serio y Jean debe bajar sus decibeles, de lo contrario, le puede caer muy mal al club. Se excede en cosas que no debe ser. Se lo puede cambiar, lo tiene a un entrenador de arqueros que fue profesional, lo que siempre pregono, un entrenador de arqueros debió haber sido arquero profesional. Si me tocaba, le hablaba todos los días”, afirmó.

Además, el entrenador de porteros admitió que el portero brasileño salvó en muchas ocasiones al “Ciclón”, sin embargo, puntualizó que le disgusta la forma de ser del arquero cerrista.

“Jean es un excelente arquero, muchos partidos ganó Cerro gracias a él, pero no me gusta su conducta, me decepciona. Con esa actitud, en cualquier momento le puede costar un partido al club, a mi personalmente, me enferma”, aseguró.

El portero de Cerro Porteño atajó en 24 juegos durante este 2024 (Libertadores, Apertura), recibió 18 goles y mantuvo su arco en blanco por 10 partidos.

Por su parte, el arquero de Olimpia, Olveira, atajó en 20 partidos durante la presente temporada (Sudamericana, Apertura), recibió 17 goles y mantuvo su arco en 0 por 6 partidos.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El exportero de la Selección Paraguaya, Antony Silva, analizó la actualidad del arco nacional y aseguró que el debate mediático sobre la titularidad en la Albirroja oculta una realidad más alarmante: la saturación de guardametas extranjeros en la liga local y la falta de proyección de valores paraguayos hacia el exterior.
Tras debutar con una victoria por 2-1 frente a Guaraní en el Apertura, el técnico de Olimpia, Pablo “Vitamina” Sánchez, ha decidido realizar cinco cambios en su equipo titular para el encuentro de este miércoles en el estadio Río Parapití de Pedro Juan Caballero.
El “Ciclón” de Barrio Obrero visita esta noche a Sportivo San Lorenzo por la segunda fecha del torneo Apertura con el objetivo de sumar de a tres por primera vez en el certamen con el ariete Pablo Vegetti de titular.
El presidente del Gumarelo, defendió la nueva política de potenciar las divisiones formativas y destacó el desempeño táctico del equipo tras el reciente encuentro en La Nueva Olla, lanzando además duras críticas a la prensa deportiva que dudó del potencial del plantel para esta temporada.
El portero de Guaraní, Aldo Pérez, se encuentra bajo observación médica tras sufrir una lesión en su rodilla izquierda durante el encuentro frente a Olimpia. El club aguarda que la zona se desinflame para realizar una resonancia magnética este martes y determinar la gravedad del daño.
El 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero ha confirmado los detalles organizativos para el esperado encuentro contra Olimpia este miércoles 28 de enero. Con la expectativa de recibir a unos 10.000 aficionados, la directiva anunció que, excepcionalmente, todos los asistentes deberán abonar su entrada, incluyendo a los menores de 12 años.
El Club Olimpia encara el inicio de la temporada 2026 con un balance financiero positivo tras un mercado de pases estratégico y la mirada puesta en el debut ante Guaraní en el “clásico más añejo”.