11 mar. 2026


En Nacional buscan revertir el mal momento

En Nacional buscan revertir el mal momento.webp
 

Nacional está atravesando un momento complicado: Es el último equipo de la tabla del Torneo Apertura y viene de eliminarse en Copa Libertadores ante el Palestino de Chile.

Antony Silva, experimentado portero del “Trico”, se manifestó por la dura situación del plantel, asegurando que la única forma de salir del mal momento es seguir trabajando.

“Tenemos que revertir el momento, es un tramo muy complicado, no hay otra manera que seguir trabajando. La dirigencia ayuda al respaldar al entrenador (Juan Pumpido). Acusarlo a él sería un sin sentido, todos tenemos responsabilidades. Sabemos lo que hacemos mal y lo que está bien”, comentó.

La última victoria de “La Academia” fue hace casi un mes, el pasado 28 de febrero, por Copa Libertadores ante Atlético Nacional, en Medellín, donde el conjunto paraguayo goleó por 3 a 0.

Luego de ese gran triunfo, se sucedieron 4 partidos, todos con resultados adversos para el “Trico” (eliminación de la Copa Libertadores ante Palestino y derrotas ante Sol de América y Tacuary).

Nacional enfrentará por la undécima fecha del Apertura a Cerro Porteño en la reapertura de la Nueva Olla. El duelo entre vecinos será el sábado 30 de marzo a las 18:00.

  • Logo Falg.png
Tras igualar 1-1 ante Olimpia, el presidente del club 2 de Mayo, Hugo Romero, valoró el desempeño del equipo como un impulso anímico fundamental de cara al debut internacional ante Alianza Lima.
El defensor central Bryan Bentaberry ya se encuentra en el país para integrarse a las filas de Olimpia, llegando como jugador libre tras su reciente paso por el Mushuc Runa de la Liga Pro de Ecuador para potenciar la estructura defensiva del equipo de cara a la próxima temporada.
El experimentado delantero colombiano se encuentra en negociaciones avanzadas con dos clubes importantes de Paraguay. Su principal motivación es recuperar un lugar en la selección de Colombia y competir en torneos internacionales antes de su retiro.
El defensor albirroja Omar Alderete completó una actuación “imperial” durante el empate del Sunderland ante el Manchester City, logrando neutralizar al delantero Erling Haaland y consolidando a su equipo como una de las mejores defensas de la Premier League.
El club azulgrana trabaja intensamente en la conformación de su plantel para la próxima temporada, con las negociaciones por Cristian Paredes en su etapa final y el interés persistente por Rubén Lezcano, quien a pesar de la complejidad económica, no ha sido descartado por la directiva.
Tras culminar exitosamente las negociaciones con Nacional, el argentino Juan Fernando Alfaro se convirtió oficialmente en nuevo jugador del Club Olimpia, consolidándose como la sexta incorporación del equipo de cara a sus próximos desafíos.
El club Franjeado sondeó la situación del delantero paraguayo, pero el alto costo de la operación hace imposible su incorporación en este mercado de pases.